ActividadesBDSCisjordaniaConflictoEspañaEstado PalestinoFranja de GazaHamásIránIsraelOrganizacionesOriente MedioSiriaTerrorismoTurquía

70 ONGs que promueven el antisemitismo 

  • ACOM denuncia que con la firma de estas declaraciones sesgadas y mal intencionadas,  dichas ONGs están llamando a la promoción del antisemitismo
  • Entre los firmantes destacan Médicos del mundo, Save the children, Médicos sin fronteras y Oxfam

**********

La asociación AIDA que agrupa a 70 ONGs internacionales que operan en la franja de Gaza, ha firmado una declaración condenando al Estado de Israel en la que todos sus argumentos son tendenciosamente inexactos o radicalmente falsos.

ACOM ha alertado en diversas ocasiones sobre la falsedad de los argumentos de estas condenas y recuerda que quienes donan a ONGs que pretenden difamar al Estado de Israel, son cómplices de la promoción del antisemitismo en el mundo y consecuentemente avalistas del terror que impone el grupo Hamás en la franja de Gaza.

El manifiesto, en la línea de la consigna dada por los grupos radicales del BDS:

  • Esconde la cuantiosa ayuda humanitaria internacional que ha sido expoliada por Hamás y utilizada para mantener su infraestructura criminal: construir millonarios túneles para infiltrar terroristas en Israel y adquirir y construir cohetes y misiles con los que atacar las ciudades israelíes.
  • Evade condenar a Hamás por promover los disturbios en una zona fronteriza, ni mencionan que la intención del grupo yihadista era infiltrar terroristas entre la población civil para invadir territorio soberano israelí con el objetivo de secuestrar, matar y aterrorizar a la población Israelí.
  • Ignora que más del 80% de los muertos eran miembros de grupos terroristas cuya intención era invadir territorio israelí y también obvian la practica habitual del uso de civiles como escudos, incluyendo menores.
  • Engaña sobre el bloqueo a Gaza, dado que cumple los dos requisitos para ser legal según el derecho internacional: es un bloqueo anunciado y permite enviar ayuda humanitaria a la población civil. Israel envía de forma diaria ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
  • Oculta que han sido precisamente los terroristas que lideran el ataque los que han explosionado el gasoducto que surte únicamente a la franja; han dañado tendido eléctrico y destruido el paso humanitario de Kerem Shalom, sin importarles las posteriores consecuencias de la población civil que reside en Gaza.

Todo ello con el fin de promover una campaña de odio hacia Israel y consecuentemente de incitación al antisemitismo a nivel mundial.