Abbas crítica la legislación contra el terrorismo

Publicada en Publicada en ANP, Israel
Abbas condenó a los senadores estadounidenses que han votado a favor de la Ley “Taylor Force”, que exige un recorte drástico de la financiación a la AP si ésta continúa pagando salarios a los terroristas y subsidios a las familias de los llamados “Mártires”.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó a los senadores estadounidenses que en el Comité de Relaciones Exteriores votaron a favor de la ley antiterrorista “Taylor Force”.
La OLP, tras reunión de su Comité Ejecutivo el pasado domingo, condenó enérgicamente la decisión de los senadores.
La ley recibe el nombre de Taylor Force, un ex-oficial del ejército de los EE.UU., veterano de las guerras de Afganistán e Iraq, que fue asesinado en atentado terrorista cometido por un palestino en Tel Aviv en marzo de 2016.
Force, de 28 años, estudiante de la universidad de Vanderbilt, visitaba Israel como parte de un viaje académico organizado por su facultad.
La OLP calificó el proyecto de ley como “un acto inaceptable que afectará negativamente a todo lo relacionado con los derechos de los palestinos, y en particular su derecho a la vida y protección contra las violaciones del ejército de ocupación y de las ejecuciones sumarias que lleva a cabo en las calles y puestos de control militares”.
La AP alega que los terroristas abatidos durante estos ataques son “ejecutados sumariamente”.
La recompensa del terror de la AP es fuente de discordia con Occidente durante años. No sólo Estados Unidos participa económicamente en partidas que acaban en manos de terroristas; la Unión Europea, y también directamente el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, desempeñan un rol clave en la sustentación económica de esa industria del terror.
El Congreso norteamericano decidió recientemente actuar con decisión después de darse cuenta de que la familia del asesino del estudiante Taylor Force estaba recibiendo un salario mensual vitalicio.
La Autoridad Palestina premia a los terroristas y a las familias de aquellos que están encarcelados o muertos. Las respuesta de Abbas a la iniciativa legisladora estadounidense ha sido desafiar a la comunidad internacional, confirmando que continuará gastando 355 millones de dólares al año en estos pagos.
El pasado domingo, en reunión de su Comité Ejecutivo, la OLP se comprometió a “continuar con su responsabilidad nacional, moral y humanitaria hacia las víctimas de la ocupación, las víctimas del terror estatal organizado y las víctimas de los grupos de de colonos y sus organizaciones terroristas”.
A principios de este mes, los legisladores estadounidenses denunciaron la política “enferma” de la AP de pagar salarios a terroristas y sus familias después de que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobara la Ley de Fuerzas de Taylor, que condiciona 300 millones de dólares de ayuda anual de EE.UU. El comité aprobó la ley por una votación de 17 votos a favor y sólo 4 en contra.
El proyecto de ley vuelve al Senado para su votación en el próximo otoño.
Origina: World Israel News