ActividadesANPBDSCisjordaniaEgiptoEspañaEstado PalestinoFranja de GazaHamásIránIsraelOriente MedioSiriaTerrorismoUnión Europea

ACOM al frente de la defensa legal de las libertades constitucionales atacadas por el BDS en Cataluña

El pasado 30 de marzo el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs aprobó acuerdo comprometiendo su cooperación con la campaña BDS de discriminación a Israel. Semanas más tarde, tras las acciones legales emprendidas por ACOM contra la medida, el más alto funcionario del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós señala que el acuerdo de boicot contra Israel no es legal.

El Secretario del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, en el informe que obligatoriamente debe emitir sobre los recursos contencioso-administrativos presentados contra los actos de su Ayuntamiento, ha reconocido, como señaló ACOM en el proceso de protección de las libertades públicas presentado en Barcelona, que el acuerdo de boicot a Israel adoptado en Sant Adrià incurre en varios motivos de nulidad, señalando varias veces que tal decisión sea posiblemente anulada por el Juzgado que conoce de la reclamación presentada por ACOM.

El informe del más alto asesor legal de esta Corporación Local debilitará la posición legal del Ayuntamiento de Sant Adrià ante la decisión que deba tomar el Magistrado del caso, y puede provocar responsabilidades personales de los ediles que persistan en mantener el boicot a Israel.

Desde abril de 2016, 766.207 catalanes viven en ciudades que mantienen un boicot contra Israel. Sant Adrià de Besòs tiene 35.380 habitantes y es uno de los 17 ayuntamientos catalanes que han adoptado acuerdos de boicot contra Israel.

ACOM promueve la defensa de los derechos y las libertades que nuestra Constitución garantiza a todos los ciudadanos y contra las que el movimiento antisemita BDS atenta. ACOM es la organización líder de la sociedad civil española en la defensa política del Estado Judío. Esta es nuestra única agenda y nuestra única prioridad. Por ello también estamos al frente de la acción jurídica contra el movimiento discriminador y antisemita BDS, en toda España y también en Cataluña.

Un comentario en “ACOM al frente de la defensa legal de las libertades constitucionales atacadas por el BDS en Cataluña

  1. Todos nos felicitamos de la aciones que emprende ACOM contra las prácticas antisemitas del BDS y sus seguidores. El BDS ejerce una forma moderna de antisemitismo que es secundada por las corporaciones gobernadas por la izquierda radical española! Contra la intolerancia y el antisemitismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.