BDS

ACOM consigue la derogación de la adhesión del Ayuntamiento de Sagunto al movimiento antisemita BDS-ELAI

  • ACOM consigue la derogación de la adhesión del Ayuntamiento de Sagunto al movimiento antisemita BDS-ELAI
  • Se trata de una nueva derrota del Movimiento BDS, que pretende utilizar las instituciones públicas españolas para promover el odio contra Los ciudadanos de Israel y contra todos los judíos
  • Las iniciativas informativas y legales de ACOM han conseguido revertir este acuerdo discriminatorio que atentaba gravemente contra derechos civiles y principios constitucionales

********

El Ayuntamiento de Sagunto (Valencia), rectifica y deroga la moción aprobada el pasado 26 de junio, por la que se declaraba territorio adherido al “Espacio Libre de Apartheid israelí”. Este acto que suponía una grave discriminación ilegal, convirtiendo la ciudad valenciana en un territorio “Judenfrei”, hostil a cualquier ciudadano o empresa israelí y a cualquier español asociado con Israel, ha sido cancelada.

La rapidez en la anulación de dicho acto discriminatorio se ha producido gracias a las acciones informativas llevadas a cabo por ACOM, que inmediatamente se puso en contacto con el consistorio y alertó de la gravedad de dicha aprobación y de las implicaciones legales que podría conllevar.

La iniciativa, que originalmente fue aprobada con los votos de Esquerra Unida, Coalición Compromís, Iniciativa Porteña, Partido Socialista de Valencia y ADN Morvedre (Podemos), había sido promovida por el movimiento discriminatorio y antisemita BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) que en su última campaña pretende utilizar las instituciones públicas para fomentar el odio a los judíos.

El movimiento BDS, además de presentar una falsa solidaridad con los palestinos, niega la solución de dos estados, es marcadamente antisemita al no reconocer el derecho a la existencia del país que alberga a la mitad de los judíos del mundo, el único estado judío, y blanquea, justifica y hace apología del terrorismo palestino.

Este claro revés para quienes intentan patrimonializar las instituciones públicas españolas y usarlas como una plataforma de odio contra la única democracia de Oriente Medio y al pueblo judío, no habría tenido lugar sin la postura clara, firme y contundente de ACOM, cuyas iniciativas legales para confrontar este tipo de iniciativas han tenido resultado ya en docenas de ayuntamientos en toda España. ACOM continuará con su labor de desenmascarar a los antisemitas y de apelar a la tutela del Estado de Derecho para que queden sin efecto sus iniciativas discriminatorias en todas las instancias en que sea necesario. Además, en los casos en los que las autoridades se nieguen a dejar sin efecto tales resoluciones de manera voluntaria, ACOM recurrirá a los tribunales de justicia españoles para que las anulen y procurará además que quienes hayan votado para implementarlas sean procesados por prevaricación.

Ángel Mas, presidente de ACOM, destaca que “continuaremos impidiendo que el movimiento extremista BDS consiga manipular las instituciones de todos los españoles y quebrantar el carácter pluralista y abierto de nuestra democracia. Las medidas excluyentes contra la minoría judía que apoyan partidos como Podemos vulneran el marco común de convivencia y promueven la discriminación por origen étnico y nacional”.