ActividadesEspaña

ACOM estudia proceso legal contra difamaciones antisemitas en Canal 5 Radio

El equipo legal de ACOM estudia acciones legales contra el libelo difamatorio en Canal 5 Radio, medio ultraderechista con una contrastada trayectoria incitación al odio y antisemitismo.

**************

Dicha Radio Digital ha publicado un libelo en formato video en el que sugiere los peores clichés antisemitas, propone sin tapujos que Israel está detrás de ficticias campañas a favor de la independencia de Cataluña, e incluso sugiere que los servicios secretos israelíes son responsables de la muerte de ciudadanos españoles como el Fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Además, vincula a Israel con la financiación del empresario de origen húngaro, George Soros, a los aparatos de propaganda del golpismo separatista en Cataluña con Israel. Sorprende ese nexo deliberadamente artificial, cuando el propio Gobierno israelí ha manifestado que Soros “socava ininterrumpidamente a los Gobiernos democráticamente elegidos de Israel al fundar organizaciones que difaman al Estado judío y buscan negar su derecho a defenderse”. Soros, además de contribuir activamente a causas anti-israelíes como el Palestinian Center for Human Rights (vinculado a la banda terrorista FPLP y cuyo abogado en España es Gonzalo Boye, letrado de Puigdemont), también ha financiado al independentismo catalán a través de Open Society Foundation.

En cualquier caso, el daño que han provocado Canal 5 Radio con sus bulos y calumnias tendrá respuesta por parte de ACOM. Del eco que sus manifestaciones han tenido en numerosas plataformas sociales y webs, sin aportar prueba alguna a tal ristra de acusaciones infundadas y gratuitas, no saldrán impunes.

ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, como organización civil referente en España de amistad con Israel, seguirá luchando encarecidamente contra todos aquellos que, desde los boicots y las mentiras, ponen en la diana a los judíos y su estado, una democracia amiga con férreos de lazos de unión con nuestro país. La vocación judeofoba de quienes pretenden hacer desaparecer el estado de Israel tendrá como firme respuesta nuestra confianza en la Constitución española y la iniciativa legal en los tribunales de Justicia que protegen nuestra Democracia.