ActividadesBDSTerrorismo

ACOM felicita a la Comunidad Judía de Chile por su éxito legal contra el BDS

El pasado mes de agosto el grupo BDS Chile comenzó una campaña ilegal, pretendiendo copiar la estrategia que dicho movimiento antisemita está desarrollando en España, utilizando su posición en las instituciones públicas para pervertirlas y utilizarlas como herramientas a su favor para la propagación del odio hacia los judíos y la demonización del Estado de Israel.

Hoy felicitamos a la Comunidad Judía Chilena que hizo frente a los instigadores del odio y el antisemitismo gracias a las herramientas legales que el Estado de Derecho chileno garantizan, expulsando así a los que buscan acabar con el Estado de Israel y promover el odio contra su pueblo.

La Contraloría General de la República de Chile ha dictaminado que declara ilegal la decisión del Concejo Municipal de Valdivia que buscaba boicotear a Israel e introducir el Movimiento BDS en Chile.

La instituciones de Chile han reaccionado a tiempo frente a los intentos promover el odio contra los judíos y sus amigos.  En Chile, como en España, no debe de haber lugar para el odio, la discriminación y el antisemitismo en las instituciones.