ActividadesBDSIsrael

ACOM presenta nuevas demandas contra el BDS

Publicado el

* ACOM presenta tres nuevos recursos contencioso-administrativos contra acuerdos de adhesión a la campaña discriminatoria BDS-ELAI. *

* Los jueces admiten a trámite nuestros recursos contra los siguientes Ayuntamientos de la provincia de Cádiz: Puerto Real, Conil de la Frontera y Zahara de los Atunes. *

***********

ACOM, grupo de referencia de la sociedad civil española que lucha contra la discriminación antisemita y el hostigamiento contra el único estado judío, está comprometido con que estas actitudes y su ilegalidad no queden sin respuesta. Preconizar la destrucción del estado de Israel y limitar los derechos civiles y económicos de sus ciudadanos, empresas y amigos atenta contra valores fundamentales recogidos en nuestra Constitución y debe tener consecuencias. De hecho, las está teniendo gracias a nuestra iniciativa.

Dichas mociones, aprobadas en 2016, camuflan mal su discriminación rampante, volcando su odio sobre el único estado judío del mundo. Las mociones recibieron el apoyo activo de formaciones locales ligadas a Podemos, así como de IU y PSOE. La entidad que auspiciaba la presentación de dichos textos es la asociación autodenominada “Pro Derechos Humanos de Andalucía”, organización que accede regularmente a subvenciones públicas financiadas con los impuestos de todos los andaluces.

Confiamos que la Justicia, nuevamente, persiga estos actos discriminatorios. Son ya 7 los municipios que tras nuestras demandas han revocado voluntariamente los acuerdos de boicot, más 15 mociones anuladas por Tribunales (incluidas dos sentencias emitidas por Tribunales Superiores de Justicia), y 2 más encuentran con las medidas suspendidas judicialmente hasta sentencia definitiva.