ActividadesBDSIsrael

ACOM se solidariza con los judíos chilenos

Publicado el
  • ACOM se solidariza con los judíos chilenos
  • La campaña ilegal del BDS en Chile pretende copiar el modelo de agresión antisemita de la izquierda española
  • ACOM se solidariza y apoya a los judíos chilenos y reclama a las autoridades de todos los países democráticos que tomen medidas contra quienes promueven el odio

**************

Ante el decreto aprobado el pasado mes de junio en el municipio de Valdivia (Chile), propuesto por el Alcalde de origen Palestino Omar Sabat Guzmán e instigado por el grupo radical antisemita BDS Chile, ACOM muestra su solidaridad y total apoyo a la comunidad judía chilena.

El grupo BDS Chile, pretende copiar la campaña ilegal que dicho movimiento antisemita está desarrollando en España, utilizando su posición en las instituciones públicas para pervertirlas y utilizarlas como herramientas a su favor para la propagación del odio hacia los judíos y la  demonización del Estado de Israel.

Afortunadamente, en países democráticos como España y Chile, el Estado de Derecho protege a sus ciudadanos de las tropelías de este tipo de grupos radicales xenófobos que pretenden utilizar las instituciones públicas para promover el antisemitismo. Con este tipo de acciones lo único que provocan es la crispación social y la búsqueda del enfrentamiento mediante la difusión de mentiras y calumnias sobre la realidad social e histórica de los judíos y de su único estado.

Por ello ACOM, muestra su más sincera solidaridad con los judíos chilenos y con los de cualquier otro lugar del mundo que se vean agredidos por este tipo de grupos antisemitas y, en muchos casos incluso antisistema, que buscan la destrucción de los valores más básicos de las democracias occidentales.