ActividadesANPBDSCisjordaniaConflictoEE UUEspañaFranja de GazaHamásIsraelTerrorismoUnión Europea

Anulado el boicot del Ayuntamiento de San Sadurní d’Anoia por el Juzgado 2 de Barcelona. La nulidad del boicot del Concello de Santiago será examinada en un juicio ordinario.

El Juzgado número 2 de Barcelona declaró la nulidad del acuerdo de boicot a Israel aprobado por el Ayuntamiento de San Sadurní d’Anoia el 29 de marzo de 2016. El acuerdo que el Magistrado ha declarado nulo de pleno derecho, afectaba también a los productores de cava quienes en 2015 exportaron 882.457 botellas a Israel. La sentencia examinó tanto la voluntad del Ayuntamiento de aceptar los argumentos legales de ACOM como el informe del Secretario municipal que advirtió que el boicot se enfrentaba a los derechos y libertades públicas, discriminando a las empresas que comerciaban con Israel, podía provocar responsabilidades penales por un delito de incitación al odio, e infringía varias Directivas de la Unión Europea, y el propio Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

En Santiago, su Juzgado número 1 ha admitido que el acuerdo de boicot del Ayuntamiento de la ciudad es impugnable ante los Tribunales. Ha eludido decidir su nulidad en el proceso de protección de derechos constitucionales, recomendando que el acuerdo de boicot -mucho menos explícito que en otras ciudades- sea examinado en el segundo procedimiento más amplio que ACOM tiene también entablado contra el Ayuntamiento. El Magistrado sostiene la necesidad de una revisión más completa que examine si el Ayuntamiento tiene competencias para participar en el boicot de alguna forma, o si el procedimiento empleado en la aprobación del acuerdo respetó la Ley.

Un comentario en “Anulado el boicot del Ayuntamiento de San Sadurní d’Anoia por el Juzgado 2 de Barcelona. La nulidad del boicot del Concello de Santiago será examinada en un juicio ordinario.

  1. Pregunta: ¿ Un Ayuntamiente, o una Alcaldia cuanta autoridad puede decir tener para efectuar un Boicot contra un Nacion (como ) Israel?. Es verdad que el Ayuntamiento en cualquier pais es AUTONOMO, pero lo es dentro de su Nacion y no puede ejercer su “fuerza o autoridad ” fuera de su nacion, porque es la Autoridad del Pais AL que pertenece las relaciones “INTERNACIONALES” En ese Ayuntamiento no actuan conforme al derecho, sino conforme al odio o al rencor o a la ineptitud, utilizando un falso POPULISMO. Que es lo que mas se usa para engrandecerse atacando o boicoteando sin elementos. desde Mexicali B;C; Mexico. Saludos y espero sus golpes y groseria en respuesta a los que esto no les gusta. Nota ” No se metan con Israel, porque no saldran bien librados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.