BDSEspañaIsrael

Apología antisemita en Málaga

El próximo 12 de mayo la Asociación Al-Quds Andalucía organiza, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, una conferencia en el Instituto de Estudios Portuarios en el Puerto de Málaga (de titularidad pública). Sorprende, y no gratamente, el apoyo que una honorable institución como el Ayuntamiento de Málaga presta (y por extensión todos los malagueños con sus impuestos) a un acto de dos organizaciones que expresan su inequívoco apoyo a la campaña discriminatoria y antisemita del BDS.

No sólo eso: igual que se ha combatido al terrorismo de ETA en nuestro país, es necesario hacerlo contra el yihadismo. No se encontrarán condenas por parte del BDS a los ataques terroristas que se perpetran contra Israel, que son los mismos atentados fanáticos que golpean en Baviera, Bruselas o París. Especialmente repugnante es que uno de los ponentes que intervienen en el acto, con el amparo del ayuntamiento, exhibe un historial definido de no condena al terrorismo de ETA.

La Cámara de Casación (Tribunal Supremo) de Francia también proclamó el año pasado la ilegalidad del BDS por “discriminación nacional, racial o religiosa”. El Parlamento de Canadá aprobó recientemente una resolución en la que rechazaba el BDS, “que promueve la demonización y la deslegitimación del Estado de Israel”. En España, la actividad racista del BDS comienza a tener su freno legal, como se ha demostrado en Avilés y Langreo recientemente. El Gobierno británico ha advertido que cualquier institución o empresa pública que imponga el boicot a empresas israelíes en sus normas de contratación puede ser sancionada. En Estados Unidos, Barack Obama rubricó una norma sobre comercio internacional aprobada por legisladores de los dos partidos en la que, entre otras cosas, se declaraba ilegal por discriminatorio el movimiento BDS. Hace menos de un mes, en el subcomité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense, quedaron revelados los vínculos entre el movimiento BDS e instituciones de recaudación de fondos para el terrorismo, después de descubrir que servían como frentes para el grupo terrorista Hamás.

Hace unos meses el Excelentísimo Alcalde de Málaga expresaba, y citamos textualmente: “quiero también evidenciar con mis palabras, el respeto, afecto y admiración que siempre hemos profesado por el Estado de Israel y por todas las comunidades hebreas, y muy especialmente en Málaga, con las cuales mantenemos las mejores relaciones”. Coberturas institucionales como el execrable acto del próximo jueves no ayudan en absoluto a mantener el respeto debido y mutuo a un país hermano, Israel. Es más, nos aleja de los valores cívicos que nos deben homologar con democracias de primer orden.

El mejor modo de luchar contra el odio racial, contra el antisemitismo, contra quienes no condenan el terrorismo sin ambages, es no dando pábulo, cobijo y difusión a tal ideario.

Puedes trasladar tu queja por dicho apoyo directamente al Alcalde de Málaga en los siguientes canales:

http://alcalde.malaga.eu/portal/menu/varios/contacto

https://twitter.com/malaga

https://www.facebook.com/AyuntamientodeMalaga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.