Apología del terrorismo en el Ayuntamiento de Madrid

Publicada en Publicada en Hamás, Israel, Terrorismo

El pasado 17 de abril el Ayuntamiento de todos los madrileños albergó un acto de glorificación del terrorismo yihadista, en el que ofició como maestro de ceremonias el Tercer Teniente de Alcalde de la capital, Mauricio Valiente, del grupo político de la alcaldesa Manuela Carmena, Ahora Madrid-Podemos. El sesgado acto, que se enmarca en la antisemita campaña de deslegitimación y acoso al estado de Israel emprendida por organizaciones radicales, se celebró en un local del propio Ayuntamiento.


En ese acto de apoyo a asesinos de Hamas, Yihad Islámica, Brigadas de Mártires de Al Aqsa y FPLP participaron, no sólo la consabida charanga de grupúsculos antisemitas públicamente subvencionados como Sodepaz,  Paz con Dignidad o Paz Ahora (mucha “paz” para tantas bombas, atropellamientos y acuchillamientos), sino además una serie de terroristas confesos que han pasado por las cárceles de Israel por haber cometido graves crímenes y atentados. Todos ellos se vanagloriaron de sus sangrientas “hazañas” transformando grotescamente a las víctimas en victimarios, al tiempo que se negaba el más elemental derecho a la réplica al no haber sido invitado ningún representante del estado judío.

Entre ellos se anunciaba en un lugar prominente Mussa’ab Bassir, a la sazón terrorista del FPLP , grupo que se atribuye horribles atentados como el bombardeo del vuelo 330 de Swissair a Israel con 47 víctimas mortales, el secuestro de Entebbe o la masacre de la villa olímpica de Munich, además de ser el principal responsable del famoso “septiembre negro” que costó la vida a miles de personas entre ellos muchos palestinos. Además el FPLP niega el derecho a la existencia del estado de Israel y con ello las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional.

Mussa’ab Bashri, que se presenta como “periodista” (trabaja en producir libelos para la televisión iraní Hispan Tv de la que también cobran un sueldo Pablo Iglesias y otros destacados miembros de Podemos), es en realidad un activista colaborador de grupos terroristas. Su pareja es Isabel Pérez, que usa la misma fachada cobrando de medios como El Mundo, Diario.es, o la citada Hispan TV, para propagar ideología violenta y propaganda anti semita. Los dos llevan unos meses de “tour” subvencionado por España en el que han pasado por diferentes ayuntamientos, organismos y universidades como la Universidad de Málaga, la Universidad San Jorge, o la Asociación de Periodistas de Aragón, entre otros.

Resulta gravísimo que el ayuntamiento de Madrid y uno de sus Tenientes de Alcalde se presten a este homenaje a despiadados terroristas. Ese mismo Teniente de Alcalde que tuvo la desfachatez de participar en el acto de la memoria de las víctimas del Holocausto en el que representantes de comunidades judías le recordaron su colaboración activa en la discriminación antisemita, lo que por desgracia ocurre actualmente en España.

Por todo ello, y porque la colaboración con banda armada (el FPLP es un grupo terrorista según la UE) es un delito tipificado en el código penal español, no comprendemos cómo el Ministerio del Interior permite la entrada y permanencia de terroristas en nuestro país. Y ante la evidente apología del terrorismo que se produjo en ese vergonzoso acto, exigimos la destitución inmediata de Mauricio Valiente.

ACOM, por su parte anuncia el estudio de medidas legales contra el Ayuntamiento, sus representantes y los grupos e individuos que participaron en ese lamentable espectáculo.

La paz no debe construirse sobre los cimientos del odio y el terror.