ActividadesBDSEspañaHamásIsraelOrganizacionesTerrorismo

El Ayuntamiento de Madrid se alinea con  la discriminación

BDS antisemitismo
El Ayuntamiento de Madrid, una vez más, vuelve a ceder espacios públicos a representantes de la campaña BDS, siendo así cómplice de una discriminación no solo contra el único Estado Judío, sino también contra sus habitantes y simpatizantes madrileños, que por otro lado ya ha sido desenmascarada como abiertamente judeófoba.

Sorprende, aunque cada vez menos, la presencia del tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la capital participando en dicha apología de la discriminación, sobre todo teniendo en cuenta la amplia jurisprudencia al respecto que se pronuncia sobre la ilegalidad de la participación de Ayuntamientos en movimientos y declaraciones de boicot contra el Estado Judío.

Hace tan sólo unos meses denunciamos la celebración de un evento al que también tenía programada su participación el Tercer Teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente. De nada sirvieron los comunicados previos de protesta y condena por parte de la Comunidad Judía de Madrid (institución que representa oficialmente a los judíos madrileños) ya que se siguió adelante con la glorificación de terroristas que asesinaban a judíos por el simple hecho de serlo así como la deslegitimación del único Estado Judío del mundo.

Meses más tarde, el Salón de actos del Ayuntamiento acogía un evento de similares características con varios participantes. Entre ellos, Ana Sánchez, presentada en distintos foros como representante de BNC (Boycott National Committee). Sorprendía el llamamiento a la “no violencia” cuando se glorificaba a terroristas y se justifican sus acciones utilizando acrobacias retóricas como “resistencia armada”.

Ambos actos contaron con miembros del Frente Popular por la Liberación de Palestina, una organización terrorista, designada como tal por la Unión Europea y Estados Unidos. En la trayectoria criminal de esta banda terrorista se hallan atentados con bombas, secuestros y asesinatos, marcando reiteradamente en sus objetivos a población civil. En 1970 atacó un avión civil de Swissair con destino a Israel, asesinando a 47 personas. El FPLP es también corresponsable, junto a Fatah, de la masacre de la villa olímpica de Munich en el 72 y de otros muchos atentados más. También lo es de los miles de muertos ocasionados en el conflicto conocido como “Septiembre Negro“ en Jordania. El FPLP se ha opuesto a los Acuerdos de Oslo, a la solución de dos estados y, en consecuencia, a las Resoluciones de la ONU y la legalidad internacional.

Desde ACOM, como españoles, no podemos sino censurar la apología del terrorismo, más si cabe utilizando  espacios públicos para deslegitimar a un Estado democrático, y solo a uno, por el simple hecho de ser el Estado Judío.

Lamentablemente, lo que promueve este tipo de actos pese a llamar a la “no violencia” es la deslegitimación del Estado de Israel por ser el “judío entre las naciones” retrotrayéndonos al preludio de los episodios más negros de la historia de nuestra Europa en cuanto a la persecución de judíos se refiriere.

Por consiguiente, esperamos que el Ayuntamiento se posicione, esta vez sí, del lado de las víctimas del terrorismo censurando y condenando este acto de incitación al odio antijudío.