BDSEspaña

COMUNICADO: broma de mal gusto contra los judíos en Barcelona

Publicado el
ACOM condena enérgicamente la broma de mal gusto perpetrada por el Ayuntamiento de Barcelona, delegando en su Vicealcalde Gerardo Pisarello la representación institucional en el tradicional encendido de luces de Janucá que la Comunidad Judía de Barcelona, al igual que otras del resto de España, celebran el día de hoy.

Pisarello se ha caracterizado en su trayectoria política por un marcado fanatismo anti-israelí y judeofobo. Junto las CUP y ERC, los Comunes lideran las campañas de boicot a Israel. Pisarello ha llegado incluso a banalizar la Shoá.

Cabe recordar que Barcelona se ha convertido en la grotesca capital europea que patrocina el odio contra los judíos y el antisemitismo político, una ciudad donde terroristas campan a sus anchas y son invitados como personalidades insignes e incluso dan conferencias.

Barcelona aprobó en el mes de abril una agresiva declaración contra Israel, acompañada de un texto panfletario plagado de bulos, falsedades y clichés. Dicho consistorio se unió a la ominosa lista de ciudades donde ha triunfado el antisemitismo más rancio y la intolerancia extremista, con el único voto en contra de Ciudadanos y Partido Popular.

Ese mismo BDS que apoya Pisarello, blanquea y glorifica el terrorismo contra Israel. Y a tenor de sus propias declaraciones, también el que sufre nuestro país, como se apresuraron a confirmar tras el criminal zarpazo terrorista en Barcelona el pasado mes de agosto.