** COMUNICADO DE ACOM EN RELACIÓN AL ENCUENTRO DE FÚTBOL ENTRE LAS SELECCIONES NACIONALES DE ESPAÑA E ISRAEL**

Publicada en Publicada en Actividades, ANP, Arabia Saudí, BDS, Cisjordania, Conflicto, Consejo de Derechos Humanos, Consejo de Seguridad, Derecho Internacional, EE UU, Egipto, El País, España, Estado Palestino, Franja de Gaza, Hamás, Irán, Israel, ONU, Oriente Medio, Siria, Terrorismo, Turquía, Unión Europea

Cuando las instituciones juegan con fuego, acaban quemando a los ciudadanos a los que representan. Gijón vuelve a aparecer en los medios internacionales como un reducto de exclusión contra los judíos en pleno siglo XXI. No podía acabar de otro modo. Tras mociones discriminatorias, antisemitas, que conculcan Derechos Humanos y exudan odio y fanatismo, tras mentir a la opinión pública diciendo que las instrucciones explícitas a empresas municipales para evitar contacto con empresa israelíes y españolas con alguna asociación con israel eran sólo expresiones políticas, la elección de Gijón como sede para el encuentro de fútbol de carácter oficial entre las selecciones de España e Israel el próximo 24 de marzo, pone en evidencia al Ayuntamiento de Gijón que aprobó señalar con dedo acusador al estado de los judíos (y sólo al de los judíos), convirtiendo a la ciudad en un espacio “judenfrei”, al puro estilo mafioso y totalitario de los años 30.

La Alcaldesa, Carmen Moriyón, es responsable por no dirigir a su grupo Foro Asturias hacia una postura contraria sin paliativos al boicot ilegal (como ha demostrado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en relación a medida equivalente en Langreo, entre múltiples decisiones judiciales contrarias al boicot inconstitucional a Israel). Prefirió abstenerse, permitiendo el abuso y haciendo de nuevo de títere ante IU-Podemos. En su mano está, revocando dicho boicot, como le han ofrecido PP y Ciudadanos, lavar la imagen internacional de una ciudad excepcional que se ha visto marcada ineludiblemente con la infamia del sectarismo judeófobo.

Y qué decir de la postura cobarde, impresentable, de José María Pérez, Portavoz del PSOE en el consistorio gijonés: «no creo que sea la mejor decisión» que Israel juegue el partido en Gijón. En una cosa tiene razón: ¿para qué se iban a someter la selección de fútbol de Israel y sus seguidores a una humillación y una encerrona de estas características? Pero queremos resaltar que esta lamentable postura contradice la pauta marcada por su partido respecto al BDS, concretamente la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales, que determina que el BDS “no es propio de nuestros tiempos, de nuestro ordenamiento jurídico ni de nuestros valores”, entre otras condenas manifiestas. Pero es que sumar al matonismo del boicot al Partido Socialista, con vínculos históricos de amistad con la única democracia de Oriente Medio es una barbaridad. Un error histórico en el que parece persistir el Sr. Pérez, situando a un partido constitucionalista en la marginalidad política y en el papel de comparsa de IU – Podemos. Por eso apelamos a Javier Fernández, Presidente del Principado y de la Gestora que dirige el PSOE, a que ponga un poco de moderación y cordura en su grupo municipal gijonés. Si no, tras presenciar la agresión a los asistentes a la representación teatral de un grupo israeli y a los policías que los protegian, tras hacer imposible un partido de selecciones nacionales en la cuidad, acabarán siguiendo, ya lo veremos, los boicots a los cruceros que hacen puerto en Gijón y son propiedad de empresarios comprometidos con la democracia israelí. O el boicot a múltiples empresas de tecnología (desde Facebook, Apple, Intel o Google a HP, IBM o Microsoft, que desarrollan sus soluciones y productos en Israel.

El odio y el sectarismo no tienen límites.

7 comentarios en “** COMUNICADO DE ACOM EN RELACIÓN AL ENCUENTRO DE FÚTBOL ENTRE LAS SELECCIONES NACIONALES DE ESPAÑA E ISRAEL**

  1. A pesar de que la mayoría de gijoneses son buena gente, hospitalarios y comprometidos con los buenos valores, los que hemos vivido allí también sabemos de la gentuza ignorante, mediocre, inepta, envidiosa, corrupta y falsa que allí vive. Son minoría, pero están y se hacen notar mucho. Estoy completamente seguro de que si supiesen como son realmente las cosas en oriente medio no permitirían estos actos. Pero ese no es un problema que se dé solo en Gijón, es común al resto de España. No hay un sólo medio de comunicación que cuente las cosas como realmente son. Yo, que he vivido en Israel, solo tengo buenas palabras para un país al que admiro profundamente y por el que siento un cariño muy especial. Eso no me impide ser crítico cuando hay que serlo.
    De todas formas si ir a Gijón a jugar un partido de fútbol va a suponer un problema, veniros a Cantabria.

  2. Es la contradicción eterna de este pais, parece progre, atacar con violencia extrema eñ estado de Israel, siendo , como bien afirmais, que es la unica democracia de la zona, y esa precisamente es su fuerza y su talon de aquiles pues esta rodeado Israel de estados totalitarios islamistas , que evidentemente no actuan a las órdenes de su pueblo y parñamento, sino de las ensoñaciones genocidas del Emir iñuminado de turno. Este español si os apoya, Fuerza. Saludos Fraternales.

  3. La grave enfermedad que corroe y y está pudriendo durante décadas a la nación española, de Norte a Sur, de Este a Oeste, continúa manifestándose imparablemente maligna en sus diversas ramificaciones … Nos creíamos ya inmunes a viejas y letales enfermedades y, desde fechas no muy lejanas, han rebrotado con mayor virulencia extendiéndose sin límite, mutando en zombies … que, paulatinamente, van extendiendo su ansias totalitarias hasta lograr el exterminio de cualquier cuerpo sano y mente lúcida … Hoy, Gijón, mañana decenas de “gijones” a lo ancho y largo de la geografía española. Resistamos y denunciemos a los judeófobos y a los que pretenden deslegitimar a Israel.

  4. Amigo Hernández esto no es nuevo…ni de las últimas décadas…
    Ya ves si no es nuevo que está “mierda” la iniciaron los Reyes católicos en el año 1492 con la firma del edicto de Granada en el que se expulsaban a todos los judíos de este país bajo pena de muerte o conversión forzosa…

    A cualquier “Pro palestino” de estos hablarle del personaje-siniestro Amin_al-Husayni, Líder del autodenominado “pueblo palestino” en los años 20 del pasado siglo, en el cual ya existinan progromos en aquella Judea pre-estado moderno de Israel, ya sufría los atentados terroristas propiciados por el mencionado personaje íntimo amigo de Hitler.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

    Muchas gracias como siempre a ACOM por compartir estas noticias que no salen en los medios generalistas de este país(por lo mencionado arriba),no cesaremos de esta lucha hayan pasado 500 o 2000 años de la expulsión.

  5. Yo soy de Gijón, y me parece totalmente injusto que se confunda el todo por las partes. Que la izquierda de este país (porque no es sólo en Gijón, o en Asturias) tiene un problema (o más bien, un trastorno bipolar) a la hora de relacionarse con Israel es una cosa, y otra muy distinta pretender que todo Gijón boicotea o tiene animadversión de algún tipo hacia Israel o lo israelí.

    Por cierto, aquí también se ha dicho que la alcaldesa se podría haber opuesto a esa declaración institucional de haber querido, con apoyo de PP y C’s. Eso no es cierto, porque a no ser que el PSOE se uniese (y claro está, no lo iban a hacer), la suma Foro-C’s-PP no es mayoría en el consistorio. Es injusto poner a la alcaldesa como culpable de una vergonzosa situación que no puede evitar, dada la compleja matemática electoral de la ciudad.

  6. Hola Iván. Aquí lo que se está diciendo es lo siguiente. Dado que existe una sentencia definitiva del Tribunal Superior de Asturias, anulando el boicot promovido por « los de siempre » en el ayuntamiento de Langreo, por tratarse de una medida discriminatoria. Lo que no se puede entender es que la alcaldesa de Gijón, en vez de ampararse en dicha sentencia para anular el boicot, se abstenga en la votación. A mi me parece que esa es una medida muy cínica, interesada y cobarde. Pero eso es algo que por lo menos a mi no me sorprende puesto que ya estoy harto de ver como la mayoría de políticos de España, anteponen los intereses partidistas a cualquier otra consideración. Pero aún en el caso de que dicha sentencia no existiese, me seguiría pareciendo lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.