ActividadesANPBDSCisjordaniaEspañaFranja de GazaIsraelOriente MedioSiria

Datxu Peris, la concejala que desprecia la vida humana; la de los toreros, la de los judíos

La concejala Datxu Peris, del partido instrumental de Podemos en Catarroja, “Guanyar Catarroja”, ha considerado públicamente como “positiva” la muerte del torero Víctor Barrio, porque “ya ha dejado de matar”. “No puede sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido”, ha subrayado en su página pública de Facebook.

No nos extraña, por tanto, dado ese desprecio por la vida humana, el entusiasmo con que apoya al movimiento antisemita BDS, que glorifica el terrorismo palestino y busca la desaparición del estado de Israel y sus más de siete millones de ciudadanos.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Catarroja aprobó, gracias entre otros al voto de la concejala Datxu Peris, una moción de apoyo a la campaña BDS. Como en toda España, ACOM inició acciones legales contra esa decisión.

La concejala Peris no sólo alardea de apuntarse a cualquier causa despreciable, sino que también hace gala de un antidemocrático desprecio por la Ley, afirmando que “a pesar de que salga adelante – el recurso -, no desfallecerán. Aunque se revoque la moción, asegura que harán campaña por el BDS entre comercios y particulares, así como darán a conocer la situación en Palestina y la reacción de la asociación sionista”.

ACOM, organización orientada a la defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho, valores todos ellos comunes a españoles e israelíes, no entra en debates sobre la tauromaquia, pero constata que las personas como Datxu Peris, con tendencia a la intolerancia y el desprecio a la convivencia, tienen tendencia a expresarlo en múltiples ámbitos, y el antisemitismo suele ser uno de los primeros.

2 comentarios en “Datxu Peris, la concejala que desprecia la vida humana; la de los toreros, la de los judíos

  1. Esta señorita, Datxu?, me da auténtica pena por su ignorancia, incultura y bisoñez. El toreo ha sido un arte desde hace muchos cientos de años, no solo en España, sino en el sur de Francia, México, Colombia, Perú, Venezuela, etc. Lo corroboran los más insignes artistas: Picasso, Goya, Cervantes, Alberti, Hemingway, M. Hernández, O. Welles, Serrat, Sabina…Gente culta, no como la impresentable srta. Peris. Hay informes psiquiátricos los cuales afirman que un exceso de amor a los animales en detrimento o comparación con las personas, implica una falta de afecto familiar o humano.

  2. Además, ya es el colmo, acabo de enterarme del anitisemitismo de la ínclita srta. Datxu?.Actualmente queda muy bien ir a favor de los palestinos en contra de los israelíes. De acuerdo que están siendo objeto de un control exhaustivo, pero Israel no tiene otra opción que protegerse a cualquier precio.No olvidemos que los nazis exterminaron a 6 millones de judíos y fueron vilmente perseguidos por los cristianos y otras etnias, pero ahí siguen.España perdió parte de su esplendor desde la expulsión de los sefardíes, circunstancia que no ocurrió con los moriscos. Es un pueblo culto, unido y muy inteligente. El 40% de los premios Nobel son judíos. Por algo será. Dejemos aparte sus habilidades mercantiles y el apoyo norteamericano.Históricamente es un pueblo admirable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.