Consejo de SeguridadDerecho InternacionalEE UUEspañaI+D+iIránIsraelObservatorio de mediosONUOrganizacionesOriente MedioUnión Europea

El acuerdo entre las potencias mundiales e Irán; claves que necesitas conocer y no te han contado

  1. Cuando las personas están dispuestas a llegar a un acuerdo a cualquier precio, el resultado final es un pacto de este tipo. Es imposible impedir un acuerdo cuando los negociadores no han dejado de realizar concesiones a los que siguen pidiendo “Muerte a Estados Unidos“, incluso, con total descaro, cuando las negociaciones estaban en curso.
  2. Este acuerdo es un error histórico para el mundo entero. Se realizan concesiones de largo alcance en todas las áreas sensibles donde Irán puede adquirir capacidad de desarrollar armas nucleares. El acuerdo allana el camino de Irán a todo un arsenal de bombas nucleares.
  3. Irán recibirá cientos de miles de millones de dólares a través del alivio en las sanciones, con lo que será capaz de alimentar su maquinaria de fomento terrorista en todo el mundo y su agresión en el Oriente Próximo. El acuerdo no prohíbe a Irán continuar estas actividades que socavan la estabilidad de la región y suponen una amenaza global.
  4. Entre las concesiones hechas a Irán por las potencias encontramos:

Eliminación de las sanciones

Mecanismo laxo de inspecciones

Incremento notables en el número de centrifugadoras

Investigación y desarrollo de programas de investigación y desarrollo de centrifugadoras avanzadas

  1. Las sanciones impuestas hace unos años lograron su cometido. Es un hecho objetivo que desde que fueron promulgadas en 2012, Irán no se atrevió a cruzar las líneas rojas impuestas: no enriquecer uranio a un nivel más alto que el indicado por autoridades israelíes en Naciones Unidas, y mantener constante el número de sus centrifugadoras activas.
  2. Este convenio repite los errores del acuerdo no firmado con Corea del Norte, que al final llevó a ese país a la construcción de bombas nucleares. El Presidente Clinton dijo entonces, “Este acuerdo es bueno para la seguridad de toda el mundo. Corea del Norte se ha comprometido a congelar su programa nuclear existente y aceptar la inspección internacional de todas las instalaciones existentes “. Hoy nos vemos amenazados por una realidad bien distinta.
  3. Un mejor acuerdo era posible. Un acuerdo que en realidad bloqueará a Irán en su ruta de acceso a la bomba, que lograse hacer retroceder sus capacidades nucleares. Un acuerdo cuyo condicionamiento en la flexibilización de las restricciones viniese determinado por la conducta agresiva de Irán.

4 comentarios en “El acuerdo entre las potencias mundiales e Irán; claves que necesitas conocer y no te han contado

  1. Si en Usa existe peticiones por firma. Yo os autorizo a que deis mis datos o firma para intentar parar este acuerdo. Espero que con el esfuerzo de todos podamos parar este acuerdo, que puede tener unas consecuencias desastrosas para el mundo.

  2. Was awesome to finally connect face to face! Have learned so much from you and other ed32ators&#8cu0; love stealing your thoughts and ideas! Looking forward to connecting at Edcamp 43!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.