ActividadesANPArabia SaudíBDSCisjordaniaConflictoConsejo de Derechos HumanosConsejo de SeguridadDerecho InternacionalEE UUEgiptoEl PaísEspañaEstado PalestinoFranja de GazaHamásIránIsraelONUOriente MedioSiriaTerrorismoTurquía

El Ayuntamiento de Valencia dice no al BDS

Publicado el

Desde ACOM felicitamos a las fuerzas políticas municipales de Valencia que ayer, 26 de de enero, rechazaron de plano sumarse a la moción discriminatoria que pretendía elevar al consistorio el partido “Valencia en Comú” (franquicia local de Podemos en la capital del Turia). De hecho la propuesta ni siquiera llegó a votarse ante la falta de apoyo.

De esta forma, algunas fuerzas de la izquierda, ya fueran PSOE o Compromís, como antes hicieran PP y Ciudadanos, lograron que no prosperase la adhesión de la ciudad al movimiento antisemita del BDS, tal y como Podemos aspiraba.

El acceso por parte de los grupos políticos a información veraz proporcionada por ACOM sobre los objetivos reales del BDS, esto es, la destrucción del estado judío y el acoso y discriminación a todo aquel que lo apoye en España, desenmascara el macabro trasfondo de las declaraciones de boicot.
No sólo eso: los representantes de los valencianos habían sido alertados de la ilegalidad de estas propuestas, tras las sentencias condenatorias obtenidas por ACOM contra diez municipios españoles. Adicionalmente, estas propuestas de adhesión de municipios a lo que los intolerantes denominan “ELAI” (“Espacio Libre de Apartheid israelí”, paradójicamente contra la única democracia de Oriente Medio, donde más del 20% de la población es de origen árabe y goza de las mismos derechos que sus compatriotas), son también contraproducentes para sus ciudadanos. Las desnortadas medidas del BDS suponen una grave amenaza para la reputación internacional de las localidades que, al marcarse con un marchamo discriminatorio y judeófobo, se ven afectadas inexorablemente en su tejido empresarial y capacidad de desarrollo.
Nos congratulamos que la ciudad de Valencia, como ya han hecho otras ciudades y pueblos de España, haya dicho no y puesto freno a esos intolerantes espacios “Judenfrei”.

Un comentario en “El Ayuntamiento de Valencia dice no al BDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.