El boicot a Israel desde instituciones públicas catalanas

Publicada en Publicada en Actividades, BDS, Cisjordania, Conflicto, España, Estado Palestino, Franja de Gaza, Israel, Organizaciones, Terrorismo, Unión Europea

El “Consell de la Joventut de Barcelona” y el “Consell Nacional de Joventut de Catalunya” manifestaron el pasado 11 de mayo su adhesión pública a la campaña antisemita de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel).

El BDS es un movimiento ilegalizado en países democráticos de primer orden, como Francia o Canadá, condenado en Estados Unidos, y con sentencias judiciales firmes en su contra en España, que ponen de manifiesto su carácter discriminatorio, antisemita y vulnerador de la Constitución, la Legislación Internacional y los Derechos Humanos.

Esta adhesión se produce, precisamente, cuando el Estado de Derecho comienza también a pronunciarse sobre la naturaleza ilegal del movimiento BDS en Cataluña y muchos de los representantes políticos de ayuntamientos que sucumbieron a sus mentiras comienzan a reaccionar y corregir su irregular apoyo a esas iniciativas.

Desde ACOM, por tanto, manifestamos nuestro absoluto rechazo a estas medidas judeófobas del “Consell de la Joventut de Barcelona” y el “Consell Nacional de Joventut de Catalunya”, dado que la paz se construye con el diálogo y la concordia y no con la exclusión y la criminalización de una de las partes. Recordamos, además, que el movimiento BDS no busca ninguna solución de dos estados, sino las destrucción de uno de ellos, la democracia israelí, y para ello recurre a la glorificación de la violencia y el terrorismo.
Nos cuesta creer que algunas de las asociaciones que forman parte de dichos consejos sean plenamente conscientes del contenido y el significado de la adhesión a ese movimiento discriminador y antisemita, por lo que les conminamos a que se informen y exijan una rectificación.

Así mismo, dado el carácter público de las instituciones que se han unido a un movimiento tan repudiable, y que la financiación de actividades ilegales constituye una grave irregularidad, urgimos al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat de Cataluña, que sustentan con fondos públicos ambos Consejos, a tomar urgentemente medidas que reviertan esta desafortunada decisión.

Un comentario en “El boicot a Israel desde instituciones públicas catalanas

  1. Segurament, els promotors del BDS són independentistes. És que no saben que sense el suport d’Israel Catalunya no serà independent? No ens enganyem, ho saben, però l’antisionisme és la forma moderna d’antisemitisme; i això no té cura possible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.