Consejo de Derechos HumanosDerecho InternacionalFranja de GazaHamásIsraelONU

El Juez Goldstone refuta el Informe Goldstone

Publicado el

El juez Richard Goldstone, líder de la misión de la ONU para investigar los hechos tras la operación Plomo Fundido, publicó el pasado viernes un artículo en el Washington Post en el que se retracta de las conclusiones centrales y más polémicas de su informe.

Goldstone señala que, con los datos que tiene ahora en la mano, queda demostrado que el ejército israelí no buscaba intencionadamente la muerte de civiles palestinos.

Añade el deseo de que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas actúe con imparcialidad de ahora en adelante, habida cuenta de su “innegable sesgo histórico contra Israel”.

Goldstone subraya que Israel, como cualquier nación soberana, tiene el derecho y la obligación de defenderse y defender a sus ciudadanos de los ataques terroristas de Hamás. Las leyes sobre conflictos armados, continúa, aplican de igual manera a organizaciones terroristas no-estatales como Hamás. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debería condenar en los términos más severos el lanzamiento de cientos de cohetes contra objetivos civiles al sur de Israel, que a día de hoy continúan.

El Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, pidió el sábado a Naciones Unidas que se retirase definitivamente el polémico informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.