ActividadesIsrael

Declaración BDS que incita al antisemitismo RECHAZADA en el Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra rechaza adherirse al BDS en una declaración institucional que incita al  antisemitismo.
 El Parlamento Navarro firma una declaración institucional contra el Estado de Israel repleta de maliciosas imprecisiones que fomentan el antisemitismo.
La intención de los grupos radicales nacionalistas y de izquierda de adherirse al movimiento BDS ha fracasado por el voto en contra del PP, UPN y PSN.
ACOM denuncia el ataque organizado que está llevando a cabo las fuerzas políticas de la izquierda radical y el separatismo en España para promover el movimiento de boicot a Israel y a los judíos.

*******

ACOM denuncia el ataque organizado que está llevando acabo el llamado movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y los grupos políticos de la izquierda radical y el separatismo, liderados por Podemos, para promover el odio a Israel desde las instituciones españolas. La declaración del Parlamento Navarro sigue la misma línea de falsedad y antisemitismo de las ya denunciadas públicamente por ACOM en los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, las Cortes de Aragón, etc.

El documento navarro, al igual que los anteriormente mencionados, reproduce fielmente las consignas del panfleto antisemita promovido por el BDS, un grupo que glorifica el terrorismo y evita aclarar que es el grupo yihadista Hamás el que promueve los disturbios en la zona fronteriza de Gaza con la intención de infiltrar peligrosos terroristas entre la población civil israelí con el objetivo de aterrorizar, secuestrar y asesinar. La moción aprobada con el apoyo de todos los grupos menos el PP, ignora que el 80% de los muertos en esos disturbios eran miembros de grupos terroristas que reclutan como asesinos a jóvenes a partir de los quince años de edad y también obvian aclarar la práctica habitual del uso de civiles como escudos humanos, incluyendo familias y personal sanitario. Como es habitual en estos vergonzosos panfletos, el texto, que contó con el apoyo del Partido Socialista de Navarra y de Unión de Pueblo Navarro, llama a las sanciones contra Israel, e incluso a romper relaciones diplomáticas con el Estado Judío, mientras obvia cualquier referencia a que Israel es la única democracia en Oriente Medio, donde existe un sistema judicial sólido, una férrea defensa de los Derechos Humanos, división de poderes, una absoluta libertad de expresión y que el 20% de su población es de origen árabe y cuenta con plenos derechos.

Además, los grupos más radicales de la izquierda el el separatismo en Navarra, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda Ezkerra, pretendieron, sin éxito, introducir una mención concreta para apoyar el boicot contra los israelíes y los judíos españoles promovido por el movimiento BDS. Este acto hubiera supuesto una grave discriminación ilegal, convirtiendo a Navarra en un territorio “Judenfrei”, hostil a cualquier ciudadano o empresa israelí y a cualquier español asociado con Israel y hubiera conllevado graves responsabilidades penales a cualquier parlamentario que la hubiese apoyado.

ACOM, en su labor de defensa de la legalidad vigente y su compromiso con la lucha frente al odio antisemita, seguirá actuando contra cualquier institución pública que promueva la discriminación y la animadversión al pueblo judío y al Estado de Israel.