ActividadesANPArabia SaudíBDSCisjordaniaConflictoConsejo de Derechos HumanosConsejo de SeguridadDerecho InternacionalEE UUEgiptoEl PaísEspañaEstado PalestinoFranja de GazaHamásIránIsraelONUOriente MedioSiriaTerrorismoTurquíaUnión Europea

Fracaso del antisemitismo en el Consell de Ibiza

Desde ACOM nos congratulamos de que los grupos políticos de PP Y PSOE en el Consejo Insular de Ibiza no hayan cedido al chantaje ni caído en la trampa de la moción discriminatoria hacia los judíos que el grupo de Podemos-Guanyem pretendía elevar a debate hoy en el Pleno de esa institución. El dictamen desfavorable en comisión informativa de ambos grupos constitucionalistas cierra la entrada al Consell a propuestas que, parapetadas tras un supuesto afán solidario, pretenden en realidad librar una guerra económica contra el Estado Judío y aislarlo en la comunidad internacional hasta su destrucción.

En días anteriores a la votación, ACOM mantuvo contactos con los principales partidos políticos del Consejo, facilitándoles información veraz sobre los objetivos reales del BDS, y el perfil antisemita de sus objetivos y métodos. También alertamos a la sociedad civil y al tejido empresarial locales de la grave amenaza que este tipo de desnortadas medidas supondría para la isla, ya que afectarían la reputación internacional de Ibiza como una isla abierta al mundo y fundamentalmente alejada del sectarismo conflictivo.

Los tribunales españoles están dejado clara la ilegalidad del boicot: sólo en lo que va de año éste ha sido anulado en cincos ciudades (Avilés, Langreo, Sant Sadurní d’Anoia, Buñol, Tavernes y Campezo), y otras ocho cuentan con órdenes judiciales de suspensión cautelar de esta medida (Vélez-Málaga, Santa Eulalia del Río, Rivas Vaciamadrid, Sant Adrià de Besòs, Barberà del Vallès, Sant Quirze y Olesa de Montserrat). Dichas decisiones judiciales asocian claramente la adhesión a la campaña BDS por instituciones públicas en España con comportamientos ilegales que violan nuestra convivencia constitucional.

La respuesta legal de ACOM está alertando del riesgo y previniendo la aprobación de declaraciones antisemitas en instituciones españolas, como ha sido el caso del Consejo Insular de Ibiza.

2 comentarios en “Fracaso del antisemitismo en el Consell de Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.