ActividadesANPArabia SaudíBDSCisjordaniaConflictoConsejo de Derechos HumanosConsejo de SeguridadEspañaEstado PalestinoFranja de GazaHamásIránIsraelOrganizacionesOriente MedioSin categoríaSiriaTerrorismoUnión Europea

INFORME ACOM – NGO MONITOR: Financiación pública española a ONGs que buscan la destrucción de Israel

ACOM y NGO-Monitor, presentan un exhaustivo informe sobre la financiación pública española a ONGs que legitiman el terrorismo e incitan a la violencia antisemita contra el Estado Judío.

******
El Gobierno de España, organismos autonómicos y ayuntamientos de nuestro país regalan anualmente millones de Euros en donaciones a ONGs que tienen vínculos con organizaciones terroristas, promueven el antisemitismo y /o incitan a la violencia contra Israel.
A pesar de la intencionada opacidad para el control de las adjudicaciones, repetidas a los mismos grupos año tras año y desde varias administraciones a la vez, se han podido identificar más de 5,1 millones de Euros en donaciones para ese propósito sólo en 2015.
El mensaje que difunden estas organizaciones beneficiarias de fondos de los contribuyentes españoles contradice directamente la política de los propios donantes, las administraciones del estado, contra el terrorismo y el yihadismo. Estas ayudas evidencian una intolerable hostilidad gubernamental contra un estado amigo y democrático, además de alimentar el contexto global de populismo que recompensa el extremismo, la siembra del miedo y la incitación al odio.
La asignación presupuestaria a organizaciones que dicen defender los Derechos Humanos mientras fomentan el genocidio y niegan el derecho a existir en paz y seguridad a los ciudadanos del único Estado Judío es una indignante constante en nuestro país.
Algunas de las asociaciones que se benefician de estas asignaciones tienen vínculos evidentes y públicos con grupos como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una organización terrorista designada como tal por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá e Israel.
Los beneficiarios de estas subvenciones, del entorno de la extrema izquierda, promueven con ese apoyo institucional la discriminación contra ciudadanos españoles que simpatizan con Israel y, por extensión, contra la minoría judía española, no sólo promoviendo boicots contra ellos, sino además señalándolos y poniéndolos peligrosamente en la diana con consecuencias impredecibles
Puedes leer el documento online abajo:
Puedes descargar el documento pdf aquí.