INFORME: el peligro de un estado palestino, en imágenes

Publicada en Publicada en Actividades, ANP, Cisjordania, Conflicto, EE UU, Estado Palestino, Franja de Gaza, Hamás, Israel, Oriente Medio, Terrorismo

A continuación desglosamos documentos gráficos sobre la grave exposición física a la que se vería sometido Israel si se siguiesen los dictados de quienes apuestan frívolamente por el inmediato establecimiento de un estado palestino.  Dicho estado tendría el riesgo de convertirse inmediatamente en un modelo fallido y terrorista como Gaza, en una fronteras como las de armisticio del 67 que son indefendibles y pondrían en constante, evidente y severísimo peligro la seguridad del estado judío y sus habitantes. Promover esto sólo puede ser resultado de una fijación pueril de un buenísimo irracional del que se permite hacer de aprendiz de brujo mientras otros sufren las consecuencias del lavado de conciencias o de la voluntad mal disimulada de destruir el estado de Israel o hacerlo inviable.

Si se establece un estado palestino, estará armado hasta los dientes. En él habrá bases de las fuerzas terroristas más extremas, equipadas con cohetes anti tanques y anti aéreos , que pondrán en peligro no sólo a vehículos que pasen esporádicamente por la zona, sino a todo avión o helicóptero que despegue en Israel y a todo vehículo que se mueva por cualquiera de las principales rutas de la llanura costera. Las fronteras de un estado palestino constituirán un excelente punto de partida desde el que montar ataques contra infraestructuras e instalaciones vitales para la existencia de Israel, para impedir la libertad de acción de las fuerzas aéreas israelíes y para causar matanzas entre la población de áreas cercanas a la frontera.

— Shimon Peres, “Mañana es Ahora”, Ediciones Keter, 1978, pp 232, 255.

Israel, pequeña y expuesta, no podrá prosperar ni existir si sus centros urbanos, su vulnerable aeropuerto y sus estrechas y zigzagueantes carreteras están encajonados y aislados. Esa es la diferencia fundamental entre ellos y nosotros. Ese es el terrible peligro que implica el establecimiento de un tercer estado soberano entre el río Jordán y nosotros.

— Amnon Rubinstein, “The Pitfall of a Third State,” Ha’aretz, August 8, 1976.

Estas dos citas resumen, con exactitud heladora, los peligros mortales a los que se expondría Israel si se estableciera un estado Palestino en las colinas que se alzan al borde de su densamente poblada llanura costera, en la que se condensa alrededor del 80% de su población civil y de su actividad comercial.

Según se acerca la conferencia de París -diseñada para que la idea de los dos estados se convierta en realidad- es vital para el público, tanto de Israel como del extranjero, entender lo precaria que podría llegar a ser la situación de Israel si una receta tan peligrosa llegara a adoptarse. Estos peligros extremos se ven gráficamente en la siguiente serie de fotografías tomadas desde lugares que quedarían dentro de un futuro estado Palestino. Demuestran dramáticamente lo vulnerable y expuesta que quedaría Israel vista desde los prismáticos de un “oficial de inteligencia” palestino (también conocidos como terroristas).

Sky line de Tel Aviv – vista desde Palestina

Foto: Hagai Nativ.

El complejo de las torres Azrieli, estructura icónica del centro del sky-line de Tel Aviv, alberga un centro comercial y de ocio de tres plantas, un hotel de lujo de 13 plantas y a numerosas compañías comerciales de prestigio. ¡Ah! , sí, también está junto al complejo conocido como “Campo Rabin”, nombrado en honor al difunto primer ministro Isaac Rabin, que comprende el cuartel general del Ministerio de Defensa y del personal de las Fuerzas Armadas israelíes.

Foto: Hagai Nativ.

La torre Aviv, situada en la bulliciosa zona vecina al Ramat Gan Diamond Exchange, es el edificio más alto de Israel y está rodeada de populares restaurantes, cafés, empresas y zonas de ocio. La cercana torre Akirov aloja el que fue el apartamento de Ehud Barak, subrayando el impactante hecho de que hubo un tiempo en que la residencia del ministro de defensa estaba en línea visual con “Palestina”

El aeropuerto Ben Gurion – a través de los prismáticos de un “oficial de inteligencia” de Palestina.

Foto: Hagai Nativ.

Esta foto muestra la terminal principal y la pista del aeropuerto Ben Gurion ,vistas desde las colinas de “Palestina” y subraya lo completamente expuesto que estaría el único aeropuerto internacional de Israel a cualquier elemento hostil (renegados y similares) que se posicionara en ese terreno elevado.

Foto: Hagai Nativ.

Para aquellos que estén familiarizados con el Aeropuerto Ben Gurión, el largo corredor inclinado que conecta las garitas de control de pasaportes con la gran área de “duty-free” es perfectamente visible desde bien al interior de “Palestina”

Foto: Hagai Nativ.

Un objetivo tentador: La inquietante vista de un avión despegando desde la pista principal, claramente visible y expuesto sin remedio a cualquier elemento perverso que se alojara en las vecinas colinas de Palestina.

Los vulnerables elementos de generación de energía de Israel – vistos desde “Palestina”

Foto: Hagai Nativ.

La estación generadora Orot-Rabin, cerca de Hadera (nombrada también por el difunto Isaac Rabin): Esta planta es actualmente la mayor de Israel, con aproximadamente el 20% de la capacidad de generación total de la Corporación Israelí de Electricidad. Está junto a Cesarea, un lugar de alto nivel, cuna de muchos de los personajes más ricos y famosos de Israel, incluyendo al primer ministro Benjamin Netanyahu. Esta imagen fue tomada desde Homesh, una de las cuatro comunidades desmanteladas durante la retirada del Norte de Samaria llevada a cabo por Ariel Sharon (que tuvo lugar al mismo tiempo que la retirada de Gaza).

Foto: Israel Institute for Strategic Studies.

La estación generadora de Reading, que suministra electricidad al mayor barrio de Tel Aviv. Esta planta está situada cerca del puerto de Tel Aviv, del aeropuerto SdeDov y de los exclusivos barrios del norte de Tel Aviv y Ramat Aviv, donde se encuentra la universidad de Tel Aviv. La foto está tomada cerca del pueblo palestino de Rantis.

Túneles del terror y transporte

Foto: Israel Institute for Strategic Studies.

Tomada desde la cercana ciudad Árabe-Palestina de Qalqilya, nido del terror en el pasado, esta foto hecha por un dron subraya el grave peligro para el tráfico en la autopista Trans-Israel (Ruta 6), que conecta el norte del país con el sur. Considerando la amenaza que suponen los túneles del terror, disparos de mortero y ataques con cohetes provenientes de Gaza, se necesita poca imaginación para visualizar las consecuencias que tendría evacuar áreas cercanas a una de las mayores arterias de transporte israelíes.

Fotos que valen mil palabras

Estas fotos revelan duras realidades, expresadas anteriormente en la introducción: los acuciantes peligros que un estado Palestino supondría para los centros urbanos de Israel, su vulnerable aeropuerto, sus rutas en la llanura costera; así como para infraestructuras vitales para la existencia de Israel.

Así que, si todavía apoyas la idea de los dos estados, ten cuidado. Quizá puedas obtener lo que deseas.

Original de Martin Sherman publicado en Algemeiner

 

5 comentarios en “INFORME: el peligro de un estado palestino, en imágenes

  1. Por supuesto que yo apoyo a la Nacion Israeli.Y no como el presidente Rajoy que espero le quede poco para irse.No todos los españoles pensamos como el,que parece mas podemita que de centro derecha.Una pena

  2. Lindo país de promesa por eso nosotros los cristianos estamos con Israel tierra santa la amo y la bendigo desde el fondo de mi corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.