Israel

Israel: una sociedad plural

Publicado el

The Guardian dedicó en Marzo una noticia al futbolista de los Celtics Beram Cayal. Más allá del contenido estrictamente deportivo, interesan las declaraciones del futbolista sobre su país: Israel

“Beram Cayal es un nombre árabe y musulmán”, explica. “Juego en la selección nacional. A veces la gente dice que soy judío. No –soy árabe. A veces, desde fuera de Israel, la gente no puede entender al país en su conjunto. Se preguntan cómo pueden vivir árabes y judíos juntos. Pero la cosa va bien. He vivido [en Israel] y lo he disfrutado, y conecto con la gente allí”.

“Tengo amigos que son judíos y, aunque no quiero profundizar demasiado en política, si eres árabe o judío no debiera importar en el deporte –si alguien dice “Beram Kayal es un jugador israelí” me parece correcto”.

“Todo el mundo en Israel se alegra por mí. Soy árabe, una minoría comparada con los judíos en Israel. Tanto árabes como judíos están contentos de que tenga amigos que son judíos, viva con judíos y juegue en la selección nacional de Israel”.

La población árabe-israelí representa algo más del 20% de la población total de Israel y goza de los mismos derechos que el resto de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.