Arabia SaudíCisjordaniaConsejo de Derechos HumanosEE UUEstado PalestinoIsraelOriente MedioTerrorismo

La grave irresponsabilidad del Gobierno Rajoy en la ONU y su traición a nuestro aliado Israel

España votó en el Consejo de Seguridad de la ONU el viernes la condena a Israel por mantener pueblos y comunidades judías en lo que esa declaración denomina territorios ocupados. Nuestro gobierno nos vuelve a avergonzar profundamente, por su falta de criterio, por su seguidismo servil y bobalicón, y por la hostilidad cobarde contra nuestro amigo y aliado, Israel, la única democracia de todo Oriente Medio. Estos son algunos detalles:

– La declaración, copatrocinada por luminarias de la Democracia como Venezuela, considera “territorios ocupados” el barrio judío de Jerusalén y el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para los judíos. Una completa ignominia.

– En un burdo travestismo legal, la resolución del Consejo de Seguridad considera “territorios ocupados” lo que en realidad son territorios disputados, pues no hay frontera alguna establecida no reconocida.

– Nos guste o no, España también tiene territorios disputados: desde Ceuta, Melilla y otras plazas norteafricanas a las Islas Canarias. Su soberanía española es tan indiscutible para nosotros como cuestionada por otros. La falta de lealtad del Gobierno de España con nuestros aliados nos acabará pasando factura, y tememos que un día las frivolidades e inconsistencias cometidas por nuestros gobernantes en estos temas se volverán contra España.

– La resolución sigue tratando a los árabes palestinos como menores de edad, sin ninguna responsabilidad en su situación ni su futuro. Una especie de incapacitados mentales para organizar sus instituciones y restablecer negociaciones. Se les sigue ofreciendo una coartada perfecta para su terrorismo y la perpetuación de su liderazgo dictatorial y cleptómano.

– Esta votación también reescribe los acuerdos de Oslo que no exigían el cese o interrupción de los asentamientos para las negociaciones. En resumen, rompe la vía para la solución de dos estados. Y España es corresponsable.

– Que la condena contra los “asentamientos” judíos en la tierra de Judea venga de países como Gran Bretaña, Francia, Rusia o China no es sino otro sarcasmo de esa organización inútil y corrupta que es la ONU: Gran Bretaña y Francia tienen la desvergüenza de exigir descolonizaciones siendo los mayores colonialistas del planeta. Que España vote un asunto referido a descolonización junto a Gran Bretaña, la metrópoli de Gibraltar, es la prueba de la profunda desorientación de nuestro Ministerio de Exteriores. Rusia, la invasora de Ucrania y Georgia, la ocupante de Crimea, Osetia de Sur Y Abjasia, también exige que Israel evacue territorios. Como lo hace China, cruel ocupante del Tíbet. Esta es la medida de la farsa que ha apoyado España en la ONU.

– El gobierno de Rajoy y el ministerio de Dastis también han votado en efecto por la limpieza étnica: como ya advirtió Abu Mazen, un futuro estado palestino no tendría población judía. Los judíos serían expulsados de algunas de sus comunidades milenarias, muy anteriores a ninguna presencia árabe. Rajoy vota por que se expulse a los judíos de Judea, mientras el 20% de árabes israelíes siguen viviendo, expandiendo sus pueblos y construyendo sus casas en Israel.

– En una prueba más de perspicacia y oportunidad geoestratégica, el Gobierno Rajoy se alinea con la difunta administración Obama y su desastrosa política en Oriente Medio que deja un reguero de estados fallidos y conflictos sangrientos. Su canto del cisne es una miserable provocación, otra puñalada en la espalda al único aliado fiable de Occidente en la región. La nueva administración Trump ha avisado que variará drásticamente esa política y también su relación con la ONU. El gobierno de España, clarividente, se apunta a una administración Obama que será pasado en breve, que no desempeñará papel alguno en menos de un mes.

La resolución de Consejo de Seguridad es, por tanto, un paso más en el lamentable historial de esa institución, que continúa con su enfermiza fijación contra la democracia judía mientras evita solucionar la carnicería de Siria, a pocos kilómetros. Gracias a la ONU, la paz entre Israelíes y árabes está hoy más lejos. La irresponsabilidad de Rajoy y su gobierno tendrán parte de culpa de ello.

Más información:
Automatismos en Exteriores en relación al conflicto entre israelíes y palestinos
Propuestas irresponsables e ilegales
Imprecisión legal y doble rasero evaluativo del Ministerio de Asuntos Exteriores español

13 comentarios en “La grave irresponsabilidad del Gobierno Rajoy en la ONU y su traición a nuestro aliado Israel

  1. Me da mucha tristeza que nuestro país actúe siempre de la misma forma en contra de una nación excepcional como Israel. Aquí siempre ha sido igual. Israel es la nación de la LUZ y LA PAZ. Cómo es posible esta ceguera mundial?.

  2. Sr. Rajoy,
    Hablando de la ONU y su actitud en contra Israel, ¡que pena que ni Vd. ni su gobierno hayan actuado correctamente!
    ¿Sabía Vd. que nuestra “querida” España sufre de dos cánceres irreversibles? Son los llamados reemplazamiento (el que sostiene que Israel fue reemplazado por el cristianismo por eso de haber matado a Dios en la persona de Jesús) y el antisionismo (el que le dirige a Roma en vez de Sión o Yerusalem, el lugar que Él eligió para poner allí Su santa morada como está escrito en el libro del profeta Yoel 3:17 y otros lugares más).
    Dos cánceres mortales transmitidos, a través de los siglos, por el Vaticano oficializado en el 325 d.C.
    ¿Sorpresa de que el gobierno haya actuado en contra del “canal” que YHVH eligió para bendecir al mundo entero en el plano físico y espiritual? (S. Juan 4:22). ¿Sorpresa que nos vaya así las cosas? Ninguna.
    ¿Mi consejo? Aarrepiéntase, aprenda de la historia, comuníqueselo a España y actúe consecuéntemente. Sólo así podrá curarse este país y evitar el juicio que se le viene encima según lo escrito en las Santas Escrituras (Génesis 12:1-3)

    Fdo. Este que ora por Vd., su gobierno y el país en donde vivo.
    Samuel del Coso Román
    Toledo

  3. Israel es un pais con libertad y democracia, unico en toda la region que es inmensa. Es una garantía para el mundo libre al que pertenecemos. Y decir que el templo no está en territorio judío es indignante y surrealista. El Gobierno español se comporta de una forma miserable y suicida

  4. Y lo más triste es que por la mala decisión de los lideres del país toda el pueblo sufrirá el darle la espalda al todo poderoso…, porq pelear contra Israel es pelear contra el Eterno!!

  5. Pelear contra Israel … es pelear contra el Padre Eterno … que duro camino el que les espera a los enemigos de Israel…ni siquiera me preocupa …si hay que orar para levantarle las manos a nuestros hermanos allá … pero entre peor se ponga la situación más rápido YHWH mete su brazo !
    Shalom family !

  6. La mayoría de los Países quetraicionaron a ISRRAEL lo hicieron a: Hashem el Eterno D-os Nuestro Creador del Universo Uno y Único D-os. El dijo; bendecire a quien te bendiga y maldecire a quien te maldigan!!!!

  7. Soy Costarricense x nacimiento, pero descendiente d los s cefarditas,digo o pienso sera q se esta cumpliendo la palabra d Dios do de dice q todos los pueblos dl mundo se volverían contra ISRAEL. Esto me llena d dolor xq es aquí donde se conocen los verdaderos amigos.Yo estoy listo para volver a mi tierra,si es necesario tal vez para empuñar una arma xq ya estoy viejo 62 años,pero so se manejar motoniveladora para hacer carreteras o repararlas ,y también si tengo q aprender a defender a ISRAEL lo haré

  8. michel escreveu: document.write(’19 de abril de 2011 as 14:59′); feio pra caramba,prefiro o meu chevett junimar escreveu: document.write(’19 de abril de 2011 as 9:35′); hoje 183&0-2011&#82-0;…4#8230;Dia 06-04-2011 perdi a oportunidade de adquirir um caravan 1986 ,04 cilindros,movido a alcool e com direçao hidraulica ,custava sò 2.200,00 reais ..Pois é , me faltou os 02 mil ,agora ja era.Esse post sobre o novo bugatti foi o melhor de todos.

  9. Israel es la encarnación del mal en la tierra. No solo están llevando a cabo una limpieza étnica contra los palestinos (está es de verdad no como la del holocuento).
    No solo eso Israel promueve guerras, es el verdadero terrorismo internacional (11s, 11m, Londres, Bali, etc), asesinatos selectivos, etc, etc, etc.

    Los judíos (falsos judíos en realidad) son el verdadero problema del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.