BDSEspañaIsrael

La “Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo” se une a ACOM en procesos judiciales contra el BDS en Cataluña

Publicado el

Los pasados días 30 y 31 de marzo, los Ayuntamientos de Sant Adrià de Besòs y Sant Quirze del Vallès aprobaron acuerdos comprometiendo su cooperación con la campaña BDS de discriminación a Israel, y bajo distintas formulaciones, anunciando un boicot a Israel y a todos los españoles amigos del estado judío, o comprometiéndose, con el mismo propósito, a introducir condiciones ilegales en la contratación pública.

ACOM, en su permanente combate contra los intolerantes, inició acciones legales contra estas medidas por, entre otros motivos, invasión de competencias, infracción de la legislación de contratación pública, convenios internacionales de libre comercio, y patente discriminación y vulneración de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución.

A las mociones municipales se une la denuncia del acuerdo del Claustro de la Universidad Autónoma de Barcelona adoptado en su sesión del pleno celebrada el pasado día 17 de diciembre de 2015 por el que tras votar favorablemente una petición introducida por el grupo “Crida per la UAB”, resolvió sumarse a la campaña BDS contra Israel.

A ese impulso inicial de nuestra organización, hoy se une la ayuda de LICRA, que se suma a los procesos judiciales contra estas decisiones en instituciones catalanas, decisiones que restringen las libertades de los ciudadanos, judíos y no judíos, y las relaciones con un estado amigo y democrático como es Israel.

La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo – o Ligue Internationale Contre le Racisme et l’Antisémitisme (LICRA) en Francés — fue establecida en 1927, y se opone a la intolerancia, la xenofobia y la discriminación tanto individual como colectiva. La colaboración de Licra-Cataluña supone una valiosa y necesaria postura frente a los enemigos de la Libertad, cuyo margen de impunidad se ve cada día más reducido.

2 comentarios en “La “Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo” se une a ACOM en procesos judiciales contra el BDS en Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.