ActividadesIsraelOriente MedioTerrorismo

Las amenazas no salen gratis a los líderes palestinos

La FIFA, máxima autoridad futbolística mundial, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario contra Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, por su incitación a la violencia.

Rajoub alentó un nítido clima  de odio contra los integrantes de la selección argentina de fútbol. El objeto de esas amenazas tenía como objetivo la cancelación del partido amistoso entre los combinados de Israel y Argentina en suelo israelí. El encuentro fue finalmente suspendido tras las amenazas recibidas por jugadores y sus familias.

Concretamente, elementos de la ultra izquierda argentina establecidos en la ciudad condal, y de Podemos, lideraron la campaña de amenazas a la selección argentina durante la permanencia de ésta en Barcelona.

Desde ACOM, que apoyamos activamente la campaña de recogida de firmas por la expulsión inmediata de la Asociación palestina de fútbol de la FIFA (que supera actualmente los 17.000 firmantes), demandamos a la FIFA la asunción de medidas efectivas contra los instigadores del odio y la violencia.