ActividadesBDSIsraelTerrorismo

Los Juzgados de Barcelona paralizan el acuerdo de boicot a Israel del Ayuntamiento de Barberà del Vallès

 

La Magistrada Decana de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona ha ordenado la paralización del boicot a Israel y de la adhesión a la campaña BDS del Ayuntamiento de Barberá del Vallés.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Barcelona ha decidido la suspensión de los efectos del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Barberá del Vallès, adoptado el día 27 de abril de 2016, por el que resolvió aplicar todas las medidas a su alcance para no establecer convenios ni acuerdos comerciales, académicos, culturales, políticos o deportivos con empresas, instituciones u organizaciones de Israel, o de aquéllas que no siéndolo, mantengan relaciones con Israel, introduciendo condiciones a la legislación de contratos del sector público, y adherirse y prestar su apoyo a la campaña de boicot BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones).

La Magistrada afirma que tales acuerdos pueden crear un perjuicio a los intereses generales ya que su aplicación permite que en cualquier procedimiento de contratación pública sean excluidos licitadores que cumplan las condiciones legales, pero, que no obstante, sean discriminados por motivos políticos.

Antes de la suspensión, el Fiscal informó que existía el riesgo de que el Ayuntamiento de Barberà emprendiera acciones contra aquellas empresas, instituciones o, entidades que considerara que de acuerdo con su postura de apoyo a la campaña de boicot, no colaboran adecuadamente en la situación de Oriente Medio, reconociendo el riesgo creado por la campaña institucional del municipio para quienes se muestren contrarios a la campaña de boicot BDS.

Barberà del Vallès con 32.550 habitantes, es con Sant Quirze del Vallès y Sant Adrià del Besòs, el tercer ayuntamiento de Barcelona donde las acciones legales de ACOM logran la paralización de los acuerdos de boicot a Israel. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Sadurnì del Vallès acordó el 31 de mayo de 2016 allanarse, aceptando los argumentos de ACOM.

Un comentario en “Los Juzgados de Barcelona paralizan el acuerdo de boicot a Israel del Ayuntamiento de Barberà del Vallès

  1. Si la población antisemita del mundo supiera que si un Judio gobernará el mundo , habría paz ,armonía y abundancia para todos por igual , dejando de lado raza o nacionalidad .
    Aún cuando el mundo se resista , la promesa llegara . B’H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.