ANPConflictoFranja de GazaHamás

Los palestinos glorifican a los terroristas liberados

Publicado el

AIPAC , organización amiga de ACOM en EE UU, ha publicado un documento en donde muestra que tanto la organización terrorista  Hamas como la Autoridad Nacional Palestina (ANP) están rindiendo honores —con prestigio, dinero y estancia en hoteles de lujo—a los terroristas palestinos liberados recientemente por Israel para intercambiarlos por Gilad Shalit. Hamas ahora amenaza con secuestrar mas soldados israelíes.   En lugar de exaltar a los asesinos, los líderes palestinos deberían dar un paso atrás y volver a la mesa de negociaciones con Israel.

A continuación, traducimos al castellano el contenido del mismo y además aportamos varios ejemplos adicionales que han salido a la luz con posterioridad.

Desde la liberación de Gilad Shalit la Autoridad Nacional Palestina se ha unido al grupo terrorista Hamas en recibir como héroes a los terroristas liberados:

  • En una simbólica exhibición de unidad, el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, apareció en público con el oficial de Hamas Hassan Youssef durante la ceremonia en Ramala para dar la bienvenida a los terroristas libertados que fueron condenados por llevar a cabo y participar en ataques terroristas contra civiles israelíes. Se estima que unos 200.000 palestinos asistieron al evento.
  • Abbas alabó a los terroristas condenados y a su contribución a la causa palestina. “Sois luchadores por la libertad y guerreros santos por el bien de Dios y del hogar.” Espetó Abbas a los prisioneros, según Haaretz. Y añadió que: “Vuestra causa estuvo y sigue estando en nuestro corazón y nuestras mentes. Vemos a muchos de vosotros y pronto, con ayuda de Dios, veremos a los demás.”
  • Abbas, que recibió a cerca de 100 terroristas liberados en su cuartel general de Ramala, también hizo un llamamiento para la liberación de Marwan Barghouti, que fue condenado a cinco cadenas perpetuas por asesinato, y de Ahmad Sa’adat que planeo el asesinato del ministro Israelí de Turismo Rehavam Ze’evi. Abbas también dijo que los esfuerzos de aquellos que han sido liberados de las cárceles israelíes son un avance hacia el objetivo ultimo de un Estado Palestino, según informó Reuters. “Veréis los resultados de nuestra lucha en un Estado independiente con capital en Jerusalén” añadió.
  • El rotativo  Jerusalem Post publicó que la ANP pagará una subvención a cada prisionero liberado.
  • En Gaza, Hamas está incluso costeando estancias en un hotel de lujo en la Franja para los prisioneros liberados

Hamas ya está amenazando con secuestrar a más soldados israelíes

  • Hamas violó la legalidad internacional reteniendo a Shalit durante más de cinco años sin contacto alguno con la Cruz Roja ni con su familia.
  • Ahora, Hamas mantiene sus intenciones de secuestrar a  más soldados. Según Haaretz, el comandante de Hamas, Ahmed Jabari, dijo: “Seguiremos con estas mismas operaciones mientras haya presos palestinos en Israel”
  • Abu Obaida, portavoz de  Izz al-Din al-Qassam, el brazo armado de Hamas, ha declarado que  Shalit no será el último soldado secuestrado por Hamas mientras Israel mantenga prisioneros palestinos.
  • Tal como vemos en este vídeo, Hamas continúa entrenando a sus militantes para secuestrar a más soldados israelíes.

Los terroristas liberados han recibido un respaldo abrumador de la población palestina. Algunos han llamado a atacar a Israel. Cientos de miles de palestinos salieron a las calles de Ramala y de Gaza para celebrar la liberación de los palestinos condenados por ser responsables de los peores actos terroristas de la historia de Israel.

  • Algunos de los terroristas liberados por Israel animaron a los palestinos a continuar la violencia contra Israel. Wafa al Biss, suicida frustrada, dijo a docenas de niños en un colegio que “Espero que sigáis el camino que yo cogí y atendiendo la voluntad de Dios os veamos como mártires” según informó Reuters.  También añadió:  “Las detenciones no nos disuadirán en nuestra lucha contra el Sionismo arrogante en la tierra de Palestina”
  • Reuters informó que después de la charla de al Biss, , los niños, agitando banderas palestinas, gritaron: “Vamos a dar nuestra alma y nuestra sangre para redimir a los prisioneros. Daremos nuestra alma y nuestra sangre por ti, Palestina”
  • Yehya Al-Sinwar, un oficial de Hamas que ha estado 23 años encarcelado en Israel, instó a los líderes de las facciones y a  las Brigadas Izz al-Din al-Qassam  a tomar la iniciativa y liberar pronto a los prisioneros. Según informó Yediot Aharonot.

El respeto mostrado por la ANP a los terroristas liberados plantea serias dudas sobre su compromiso con la paz .

  • La ANP alaba a los terroristas y continúa rechazando la negociación con Israel. Lo que levanta dudas sobre si los líderes de la ANP tienen o no intención de negociar por la paz.
  • La ANP debería condenar a los terroristas, poner fin a la incitación de más atentados y rechazar las declaraciones de Hamas llamando a secuestrar más soldados israelíes.
  • La ANP debería aceptar los reiterados llamamientos tanto de los EE UU como del primer ministro Benjamín Netanyahu para comenzar negociaciones directas de paz.

Aun así, el presidente de la ANP, Mahmud Abas, no solo ha seguido  con sus alabanzas a los terroristas liberados, sino que también ha reiterado en una entrevista al canal egipcio Dream2TV el pasado 23 de octubre que no reconocerá jamás a Israel como Estado Judío y que el secuestro de Gilad Shalit fue algo bueno. Además, la ANP, que se encuentra en  crisis presupuestaria, va a construir viviendas para los terroristas liberados las cuales estarán financiadas por el Palestine Investment Fund.