ANPCisjordaniaConflictoEspañaEstado PalestinoFranja de GazaHamásIsrael

No vale ponerse de perfil

La abstención de España en la votación de la Unesco sobre la propuesta de un grupo de países musulmanes de declarar como islámicos monumentos netamente judios como el mismísimo Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, es otra muestra de la desorientación terminal de la acción del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España cuando esta legislatura llega a su fin.

Que nuestra abstención contraste con el voto negativo ante esta barbaridad de aliados occidentales de referencia como Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos o el Reino Unido remarca dolorosamente la ambigüedad adoptada por la cancillería de José Manuel Margallo ante los desmanes antisemitas de sectores del mundo árabe.

Esta equidistancia pusilánime queda perfectamente reflejada en las declaraciones del Gobierno sobre la ola de atentados yihadistas que viene sufriendo Israel y que el departamento de García Margallo ni siquiera ha denunciado como terroristas.

Por eso, en periodo pre electoral, ACOM ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas españolas para que expresen claramente sus posiciones con respecto al derecho de Israel a defender su existencia en paz y seguridad, la criminal estrategia de los terroristas y los que desde aquí les ofrecen apoyo y la permanente incitación al odio por parte de la Autoridad Palestina.

Esta semana el partido VOX ha sido la primera formación en responder a este llamamiento con las declaraciones que adjuntamos y por las que lo felicitamos.

Los muchos amigos de Israel en España se merecen saber sin rodeos qué piensan sobre este tema los partidos a los que irán a votar en dos meses. Ya ha habido formaciones que se han alineado con los terroristas. Renovamos el llamamiento para que se manifiesten los que hasta ahora han mantenido silencio. En la lucha contra el terrorismo y el respaldo a la libertad y la democracia no vale ponerse de perfil.

2 comentarios en “No vale ponerse de perfil

  1. Civilizacion frente a barbarie. Modernidad frente a medievo. Racionalidad frente a fanatismo. Libertad frente a odio. Esta es la fotografia de lo que ocurre en Oriente Medio . A Espana, como a casi todo occidente, se le olvida el derecho fundamental e innegociable de Israel a vivir en paz. Incluso visto desde una perspectiva no altruista sino interesada, deberiamos considerar que Israel es la ultima cerradura de la pusilanime Europa frente al islam.

  2. Mis más sinceras felicitaciones por el gran esfuerzo de ACOM,por su veracidad,pluralidad y sinceridad con respecto al tema israelopalestino,árabe en general,antisemitismo global y su constancia en ofrecer simplemente,lo que otros ignoran o intentan tergiversar.Mis sinceras disculpas por mi desconocimiento de este medio totalmente desconocido por mi hasta hoy .Aprecio su inmenso trabajo ,incansable y su tremendo esfuerzo para que el pueblo español sea informado de la veracidad de este conflicto y que el resurgir del antisemitismo sea combatido desde la honestidad,la buena fe y la sinceridad humana en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.