ActividadesANPBDSCisjordaniaConflictoEstado PalestinoFranja de GazaHamásIsraelTerrorismo

Noruega corta financiación de ONGs que promuevan el boicot contra Israel

Noruega se convirtió en el segundo país escandinavo en menos de una semana en anunciar límites a la financiación de organizaciones no gubernamentales que apoyan el boicot a Israel, siguiendo los pasos de su vecino del sur, Dinamarca.

El boicot no tiende puentes, mientras que el gobierno noruego cree en el diálogo y la cooperación para crear confianza mutua como parte de la solución al conflicto palestino-israelí. Esta decisión es otra expresión de la constante oposición del gobierno noruego a los boicots contra el Estado de Israel“, manifestó el gobierno noruego a través de un comunicado.

El anuncio noruego refleja la política gubernamental del país, negándose apoyar a las organizaciones que promueven los boicots de Israel.

El viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, anunció que Copenhague reducirá el apoyo a las ONGs palestinas e introducirá un control “riguroso” del destino de los fondos daneses.

Dinamarca apoya una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino y estoy seguro de que fortalecerá el trabajo en el que nos centraremos en la asistencia danesa en el futuro, por lo que estamos absolutamente seguros de que el dinero se está utilizando para los fines correctos“, manifestó Samuelsen.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, elogió el anuncio noruego, describiéndolo como un “paso crítico adicional para dañar a las organizaciones pro-boicot” y agregó que su ministerio continuará actuando para exponer la financiación europea de las organizaciones palestinas que deslegitiman al Estado de Israel.

El efecto dominó continúa … Noruega no será la última“, escribió Erdan en Twitter.

Las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega revelaron que el país distribuyó más de 57 millones de euros en ayuda al desarrollo a grupos palestinos en 2016.

Más info, aquí.