ActividadesBDSEspañaIsrael

Nuevo acuerdo anulado de boicot en Cataluña gracias a ACOM

Dos meses después de la aprobación de medidas discriminatorias por parte del Ayuntamiento de Montcada i Reixac (provincia de Barcelona, con 34.802 habitantes), las acciones legales de ACOM en Cataluña han logrado anular el boicot en dicho municipio.

ACOM interpuso recurso contencioso administrativo contra la moción aprobada en el Ayuntamiento de Montcada, que sumía al municipio y su población en una evidente práctica discriminatoria. La moción contó con el apoyo de ERC, PDCAT, CUP y las franquicias locales de Podemos e IU.

Con fecha 22 de febrero, el pleno de dicho Ayuntamiento ha aprobado allanarse a la demanda de ACOM, aceptando la nulidad del boicot a Israel, tras evaluar el alcance de su medida discriminatoria, antisemita y contraria a Ley. El acuerdo de allanamiento fue votado por el equipo de gobierno de la localidad, Ciudadanos y el Partido Popular, y la abstención del Pdecat y el voto en contra de CUP, PSC y un edil de Podemos.

A pesar de las amenazas vertidas en dicho Pleno contra ACOM por el Portavoz de la CUP, nos satisface ser fuente de frustración de los peores grupos radicales que promueven la campaña de discriminación, y que éstos nos identifiquen como su principal obstáculo para sus intentos de quebrar la convivencia y el orden constitucional.