Onda revoca su adhesión a la discriminación BDS

Publicada en Publicada en BDS, España, Israel
El Pleno del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer por mayoría anular su adhesión al movimiento antisemita del BDS que busca discriminar a compañías y personas israelíes o de cualquier nacionalidad si apoyan al estado judío.
La moción de adhesión al BDS fue presentada en su día por EU – Izquierda Unida, recibiendo el apoyo de PSOE-PSPV, Compromís y la franquicia local de Podemos, y la abstención de PP y Ciudadanos.
Tras las acciones legales de ACOM que evidenciaron la ilegalidad y carácter discriminatorio de este acuerdo, todos los grupos políticos (excepto Izquierda Unida) han rectificado y, apelando al sentido común y responsabilidad, han revocado una infame moción. Con ello, Onda vuelve a ser un ayuntamiento que no discrimina a nadie por su origen nacional, étnico o religioso, tampoco a los judíos.
Gracias a la iniciativa legal de ACOM, 13 acuerdos de boicot han sido anulados por la Justicia (incluidas 2 sentencias de Tribunales Superiores de Justicia), 7 Ayuntamientos han revocado voluntariamente dichos acuerdos tras nuestra acción judicial, y 1 municipio se encuentra con los acuerdos suspendidos judicialmente hasta sentencia definitiva.
Un movimiento netamente antisemita como el BDS no sólo encuentra una firme respuesta en nuestro sistema judicial y nuestro marco constitucional con tribunales que asestan golpe tras golpe legal a su estrategia mafiosa, violenta y excluyente. También la sociedad civil y una creciente sensibilidad en los representantes de los ciudadanos, van poniendo freno a estos desmanes judeofobos.