ConflictoIsraelONU

Palestina no aceptará una minoría judía

Publicado el

En el día de ayer, el embajador palestino en los Estados Unidos, Maen Areikat, realizó unas declaraciones reveladoras sobre las intenciones de la eventual y futura Palestina. Estando muy próxima  la celebración de la Asamblea General de la ONU, en donde se votará, entre otras propuestas, la Declaración Unilateral del Estado Palestino – el prestigioso penalista Alan Dershowirz explica por qué dicha iniciativa retrasará el proceso de paz-  Areikat expresó que no habrá una minoría judía en la futura Palestina independiente, y que los palestinos y los israelíes deben estar totalmente separados.

Maen Areikat, embajador de la OLP en EE UU

La palabra apartheid ha sido utilizada infinidad de veces para denigrar al Estado de Israel e intentar situar en igual plano su política de defensa y seguridad con la segregación racial que practicó Suráfrica. Ha sido el enésimo intento de deslegitimación del Estado Judío y se ha convertido, Durban y Resolución 3379 mediante,  en otro cliché que pesa sobre el conflicto entre israelíes y palestinos.

Pero, ciertamente, todo parece indicar que el apartheid  y la segregación – ¿cuál es el apartheid israelí tan denunciado? ¿el que se practica contra el millón y medio de ciudadanos árabes israelíes que gozan de todos los derechos democráticos?- no se practicarían contra la población judía en Cisjordania de quedar este territorio bajo soberanía total de los actuales líderes palestinos. Lo que se llevaría a cabo sería una deportación masiva.

Dichas declaraciones no sólo muestran cómo los palestinos y sus líderes están suspensos en pedagogía de la convivencia y en valores democráticos –a diferencia de los israelíes– sino también que la raíz del conflicto es el odio y el prejuicio, y no la tierra.

3 comentarios en “Palestina no aceptará una minoría judía

Los comentarios están cerrados.