ActividadesEspañaIránIsrael

Podemos pretende seguir utilizando las instituciones españolas para fomentar su obsesión antisemita por cuenta de quien le patrocina, la República Islámica de Irán

Publicado el
Unidos Podemos pretende utilizar el Congreso de los Diputados para promover el antisemitismo
El grupo Unidos Podemos pretende que el poder legislativo español apruebe una proposición No de Ley que incita al odio
Esta iniciativa sigue la misma línea de las propuestas similares presentadas en el resto de parlamentos autonómicos y ayuntamientos en toda España por parte de Unidos Podemos

********

El grupo Unidos Podemos ha presentado ante la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados una propuesta No de Ley en la que se insta al Gobierno de España a tomar drásticas acciones contra Israel, única democracia en Oriente Medio.  La proposición pretende que la Cámara inste al Gobierno a convocar de forma urgente al embajador israelí en España y a “tomar todas las medidas diplomáticas necesarias” contra Israel y a suspender la exportación de armas y los acuerdos de seguridad.

La exposición de motivos para tomar dichas medidas está plagada de elegidas imprecisiones y deliberadas falsedades. Esta iniciativa sigue la misma línea de las propuestas similares presentadas en el resto de parlamentos autonómicos y ayuntamientos en toda España. Las acciones que están llevando a cabo Podemos y todos sus socios de la izquierda radical y antisemita, representan una gravísima promoción del odio desde las instituciones públicas.

ACOM, desde su compromiso con la defensa de la verdad y de las buenas relaciones entre España y el Estado de Israel, aclara los siguientes términos:

No existe en todo el documento, una condena contra el grupo terrorista Hamás que es quien gobierna en la Franja de Gaza y está liderando dichos ataques. Omiten que dicho grupo somete a su población a unas condiciones de vida deplorables, desviando la ayuda humanitaria y económica para utilizarla en actos terroristas contra Israel. Además, no menciona que utilizan a la población civil, mujeres y niños incluidos, como escudos humanos y que deliberadamente generan situaciones de riesgo para causar bajas civiles con fines estrictamente publicitarios y mediáticos para dañar la imagen de Israel. Así mismo debemos recordar que la edad de reclutamiento del grupo terrorista Hamás es de 15 años y que los envían a primera línea de las protestas violentas a sabiendas del riesgo que conlleva.

Lo que se conoce como bloqueo de Gaza es realmente un control legal de lo que entra y sale de la Franja para evitar el ingreso de materiales armamentísticos que luego usan los terroristas para atacar a Israel. Pero el paso está abierto, e Israel se encarga de proveer y permitir la llegada de mercancías, suministros, electricidad y alimentos para abastecer a la población de Gaza. Las interrupciones en los suministros que puedan existir en momentos puntuales se deben siempre a actos terroristas de Hamás que, por ejemplo, acaba de explotar el gasoducto que abastecía a la población de Gaza, y de destruir la terminal de mercancías por la cual éstas ingresaban a Gaza desde Israel, sin importarles lo más mínimo el sufrimiento los ciudadanos bajo su control. Otro caso reciente que evidencia el mal uso de toda la ayuda que llega a la Franja es la utilización del helio, en teoría de uso médico para las necesidades sanitarias de la población, para enviar globos incendiarios a Israel, ocasionando la quema de muchas hectáreas de campos cosechados y de bosques y generando una considerable catástrofe medioambiental.

El supuesto “derecho de retorno” de los palestinos a Israel que esgrime Podemos, es tan solo un eufemismo para abogar por la destrucción del Estado Judío como tal. No es ni siquiera una figura jurídica pero su uso es una herramienta mediática muy potente para la legitimación del relato palestino. La falta de rigor en los medios de comunicación y en las redes sociales han creado que esta falsa idea se instaure como legítima en el imaginario social. Y respecto a la ocupación, si bien es un concepto que existe en materia de derecho internacional, no aplica en este caso, dado que para que exista una ocupación debe de existir una previa soberanía, hecho que nunca ha sucedido. El culmen de la manipulación incluye hablar de “ocupación” de Gaza cuando Israel se retiró total, unilateral e incondicionalmente de la franja en el 2005.

La propuesta de Podemos de establecer un embargo de armas a Israel, sin ningún fundamento ni hecho probado, en ningún momento hace referencia al derecho de Israel a defenderse de los ataques del terrorismo islamista. Es más, al estar el liderazgo de Podemos íntimamente vinculado con el régimen iraní, principal promotor internacional del terrorismo y responsable de ataques terroristas en todos los continentes, el planteamiento no es más que una manifestación incontestable de la hipocresía del grupo parlamentario y de su subordinación a los intereses del régimen fanático y genocida iraní.

En el marco de estas acciones que está llevando a cabo la izquierda radical española con el fin de promover el odio antisemita, se encuentra la organización de esta nueva “flotilla de la libertad” que pretende llegar por mar hasta la costa de la Franja de Gaza para romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel que es perfectamente legal. Tras lo expuesto anteriormente, queda clara que la intención de la llamada “flotilla solidaria” no puede ser, como dicen, romper el bloqueo, dado que a día de hoy Gaza no se encuentra bloqueada. Egipto abrió su frontera con la franja el 28 de mayo, tras cuatro años de bloqueo conjunto con Israel debido a las actividades terroristas de Hamás. Actualmente, existe libre circulación de materiales y personas desde Gaza a través del paso de Rafah entre Egipto y Gaza. El bloqueo marítimo legal sobre la franja impuesto por Israel continúa, dado que existe un conflicto armado declarado contra la organización terrorista Hamás, tras reiterados ataques contra el territorio y la población civil israelí.

Los organizadores de la flotilla manifiestan que quieren llevar ayuda humanitaria a la franja. Esto no es más que otro montaje mediático de grupos antisemitas de ultraizquierda para tergiversar la realidad y confundir a la opinión pública. El pasado domingo 19 de junio entró el primer convoy privado europeo de ayuda humanitaria vía el paso fronterizo de Rafah con Egipto. También se puede entregar la carga en el puerto egipcio de El Arish e Israel ha garantizado canales legales para la entrega de toda la ayuda humanitaria a través del puerto israelí de Ashdod. Tras la inspección de la carga, será entregada a la UNRWA en Gaza, la agencia de Naciones Unidas en la zona. Además, Naciones Unidas ha solicitado reiteradamente que toda ayuda humanitaria se entregue a través de los cauces terrestres preestablecidos.