ActividadesArabia SaudíBDSCisjordaniaConflictoEgiptoEspañaEstado PalestinoFranja de GazaHamásIránIsraelONUOriente MedioSiriaTerrorismoTurquíaUnión Europea

Teresa Rodríguez y los libelos antisemitas

Publicado el

A la vista de las últimas declaraciones en RNE (donde trabaja el supuesto líder de la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina, Majed Dibsi) de la diputada en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, sobre Israel, en las que afirma que “Israel viola sistemáticamente los Derechos Humanos”, para no condenar tajantemente la dictadura venezolana hay que recordar algunos datos sobre la connivencia de esta diputada autonómica por Cádiz con grupos terroristas, además de difundir libelos contra el Estado Judío, como veremos a continuación:

1.- En Unidos Podemos se han negado sistemáticamente a condenar el genocidio de Daesh a cristianos y Yazidíes en el Parlamento Europeo, al mismo tiempo que se reúnen con el gobierno sirio de Asad, que acaba de gasear a su propio pueblo, o con miembros de la organización terrorista Hezbollah, financiada por Irán, el país que ha afirmado abiertamente que quiere la “muerte de Israel” en repetidas ocasiones.

2.- En septiembre de 2014 su grupo parlamentario en la Unión Europea, cuando aún era eurodiputada, se reunió con el propio Omar Barghouti, líder del movimiento discriminatorio BDS, así como con Khalida Jarrar, número dos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), organización terrorista reconocida como tal por la Unión Europea, Israel, Estados Unidos, Australia y Canadá. Estas reuniones se encuentran documentadas en la propia página Web del Grupo Parlamentario Izquierda Unitaria, al que perteneció junto con miembros de otros partidos políticos, como Josu Juaristi, integrante de EH-Bildu y ex-director del diario Gara.

2.- En noviembre de ese mismo año fue invitada por Al-Quds Andalucía para participar en unas jornadas BDS en Málaga en las que se pretendía institucionalizar la campaña de boicot, como así ha ocurrido desde entonces.  En esas jornadas afirmó tajantemente lo siguiente: “a mí me gusta la comparación que hace Sergio Yahni (del Alternative Information Center – ONG israelí con lazos con el terrorista FPLP) en las que dice que Gaza es como el Gueto de Varsovia”, y que habría que apoyar su “resistencia”, o cuando afirma que Israel está llevando a cabo una “aniquilación sistemática de un pueblo asediao y ocupao (sic)”. También afirmó que la declaración de Israel como estado judío “deja a los palestinos de Israel (a los árabes israelíes) discriminados”, pues, afirma, es una “declaración racista y etnicista”.

3.- Si tomamos como base el informe del propio 2014 de la Anti-Defamation League, comparar a Israel con los nazis es otra forma de antisemitismo.

La lista que encabezaba Teresa Rodríguez con su odio antisemita obtuvo uno de cada cinco votos en su circunscripción gaditana. Teresa Rodríguez es la cabeza visible de Podemos en el Parlamento Andaluz. Teresa Rodríguez y su banda condonan el genocidio y hacen apología del terrorismo yihadista. Ni el Parlamento Andaluz la reprueba ni la Fiscalía actúa de oficio. ACOM continuará denunciando esta anormalidad de nuestra democracia española.