Arabia SaudíBDSCisjordaniaConsejo de Derechos HumanosEl PaísEspañaFranja de GazaIsraelONUOriente MedioSiriaTerrorismoUnión Europea

Primera sentencia de un Tribunal Superior en España en contra del boicot a Israel

Publicado el

El jueves pasado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias rechazó en términos muy claros el recurso presentado por el Ayuntamiento de Langreo contra sentencia que anula y deja sin efecto el boicot contra Israel y las empresas o individuos que no se opongan al Estado Judío.

Tras la demanda interpuesta por Ángel Mas, Presidente de ACOM, el Juzgado 4 de Oviedo decidió en primera instancia la suspensión del boicot, y posteriormente su anulación definitiva al considerarlo discriminatorio. El Tribunal Superior de Justicia Asturias ha rechazado el recurso del Ayuntamiento de Langreo (gobernado por Izquierda Unida y Podemos) para revocar dicha decisión, confirmando como ilegal el acuerdo institucional de boicot a Israel.

El Tribunal Superior de Asturias confirma que el Ayuntamiento carece de competencias para decretar un boicot internacional y para alterar la Directiva Europea y la legislación nacional en materia de contratación pública. Además, el Tribunal recalca el flagrante carácter inconstitucional y discriminatorio del boicot y la falta de neutralidad que éste representa.

Adicionalmente, el Tribunal Superior de Justicia ha legitimado las iniciativas legales  de ACOM contra el boicot. El tribunal considera que ACOM está legitimado para emprender acciones legales ante la difamación o discriminación contra los israelíes.

Esta es la primera sentencia de un tribunal superior sobre el BDS en España, después de que un número de tribunales ordinarios hayan emitido sentencias contra ese movimiento antisemita a iniciativa de ACOM por todo el país, acabando de ese modo con su impunidad.

7 comentarios en “Primera sentencia de un Tribunal Superior en España en contra del boicot a Israel

  1. Las leyes de la Inquisición todavía viven en muchos españoles. Pruebas de ello a la vista. No es el primer caso, ojalá el último.

  2. #31Øh, det er mye annet man kan gjøre for Ã¥ tjene penger før man &#18Ã0;beh2¸verࢴ Ã¥ hore seg da..Ellers stikker jeg innom en annen gang, jeg!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.