Seamos fuertes y valientes

Publicada en Publicada en Actividades, ANP, Arabia Saudí, BDS, Cisjordania, Conflicto, Consejo de Derechos Humanos, Consejo de Seguridad, Derecho Internacional, EE UU, Egipto, El País, España, Estado Palestino, Franja de Gaza, Hamás, Irán, Israel, ONU, Organizaciones, Oriente Medio, Siria, Terrorismo, Turquía, Unión Europea

Estos días, más que nunca, debemos recordar que el milagro de Janucá tomó lugar en el Templo de Jerusalén, verdadero corazón de la identidad del Pueblo Judío.

Celebramos ese vínculo único entre el Pueblo Judio y Jerusalén, mientras las últimas resoluciones de la UNESCO y del Consejo de Seguridad de la ONU niegan la realidad intrínseca de este Pueblo con su capital y con su histórico Templo. Algo tan ridículo como sería negarle al Pueblo Chino la autoría de la Gran Muralla .

Las personas que han votado estas vergonzosas resoluciones, también en nombre de nuestro país, España, no se dan cuenta que con su voto nos avergüenzan a todos, insultando a la verdad.

No sólo los judíos sino los cristianos españoles nos sentimos insultados cuando se es cómplice en la negación de la Historia, la arqueología, las crónicas de historiadores de todos los tiempos, todo ello realizado por intereses políticos. ¡Verdaderamente patético !

Hoy tenemos más información que nunca, pero a la vez nunca hemos sido tan desinformados.
Debemos negarnos al engaño de unos cuantos que se atreven a demonizar al Estado Judío, la única democracia de Oriente Medio que trata con respeto y como ciudadanos de pleno derecho a sus árabes, a sus mujeres, a sus homosexuales, a sus cristianos y a todas sus minorías religiosas

Debemos sentirnos orgullosos de nuestros valores que, en este siglo XXI, son parte intrínseca del fundamento de la civilización occidental.

La libertad, la búsqueda de conocimiento, el inconformismo, el libre albedrío, la tolerancia y la búsqueda de la Justicia; valores que nos hacen sentirnos responsables el uno del otro.

Jazak ve Ematz
Seamos fuertes y valientes

Mensaje del Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell Altaras, durante el encendido de las velas de Jnucá en la calle.

 

2 comentarios en “Seamos fuertes y valientes

  1. Es lamentable que por no conocer la historia del pueblo hebreo y su relación espiritual con el Creador, se piense y se actúe de una manera tan desacertada como lo hacen tantas personas. La historia se repite y la palabra del Eterno no cambia : Este pueblo perece por falta de conocimiento. Shalom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.