ANPCisjordaniaConflictoEspañaEstado PalestinoFranja de GazaIsraelOrganizacionesOriente MedioUnión Europea

Sobre el infame comunicado del Ministerio de Exteriores

Leemos con perplejidad, no, con verdadera indignación, el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre lo que denomina “escalada de violencia” y “sucesivos ataques”, sin mencionar de quién contra quién, en Israel y Palestina.

La cancillería del Gobierno de España muestra una lamentable equidistancia entre las víctimas israelíes y los palestinos abatidos por las fuerzas de seguridad durante la comisión de sus despreciables crímenes; el Departamento de García Margallo se empeña en el recuento de muertos como si se tratara del marcador de un partido en el que los asesinos y los asesinados fueran equivalentes y sólo un número mayor de víctimas inocentes pudiera restablecer un empate razonable y “proporcional”. El comunicado de la diplomacia española no menciona una sola vez la palabra terrorismo y hace tibios llamamientos genéricos a la “contención”, suponemos que con la esperanza de que las victimas de acuchillamientos salvajes muestren infinita mesura cuando se encuentren con sus sanguinarios carniceros.

Todo ello nos hace preguntarnos qué tipo de distorsionada brújula moral gobierna a nuestro Ministerio de Exteriores que nos sonroja con su adolescente incapacidad de condenar el terrorismo contra los ciudadanos de una democracia amiga como Israel. Seguimos esperando alguna crítica del ministro de la incitación a la violencia antisemita por parte de una Autoridad Palestina. La misma Autoridad que disfruta de las cuantiosísimas subvenciones de los contribuyentes españoles, lo que tristemente nos convierte en co-responsables de su cinismo criminal.

Los españoles que rechazamos irresponsables ambigüedades y recordamos el valor de la solidaridad de nuestros aliados en las oscuras horas del terror, enviamos nuestro calor y cariño a los ciudadanos del estado judío victimas del yihadismo y la barbarie.

Y mientras España se acerca a un periodo electoral, los amigos de Israel en nuestro país tomaremos nota del apoyo que las diferentes opciones políticas presten a su lucha contra el islamismo radical y el terrorismo árabe. Por ahora, y gracias a García Margallo, el Partido Popular parecería aspirar a alienarnos y empujarnos a optar por otras alternativas políticas.

Le sobrarán los votos.

 

Puede acceder al contenido del citado comunicado aquí.

4 comentarios en “Sobre el infame comunicado del Ministerio de Exteriores

  1. CUANDO LOS AÑOS DE PLOMO DE ETA DONDE SE MATABAN MAS DE 200 PERSONAS AL AÑO POR LA BANDA TERRORISTA NUNCA EL ESTADO DE ISRAEL CONDENÓ ESTO COMO TERRORISMO…INCLUSO DIARIOS PROGRES COMO EL HAARETZ LOS LLAMABA LUCHADORES Y EL PARTIDO NAZI VASCO TENÍA CONTACTOS CON LOS SERVICIOS ISRAELIÉS PARA EL ENTRENAMIENTO DE SU ERTZAINZA QUE AL FINAL IBA TODO A ETA…LOS ESTADOS SON ASÍ…MUCHAS VECES MANTIENEN UNA CIERTA EQUIDISTANCIA PARA VER SI PUEDEN SER PUENTES DE UNA SOLUCIÓN PACÍFICA…

  2. Muchas gracias por su comunicado. Nuestro ministro de Exteriores es indigno, no tan sólo de ese cargo, sino de que sus asquerosas frases sean dichos por un político que pueda formar parte de una mayoría de Gobierno. Otra razón más para no votar al PP, y ya tenía muchas.

  3. Pues oye, Mateo Mathaus, a qué época histórica te estás refiriendo? España estableció relaciones diplomáticas con Israel mucho después de la muerte de Franco. Porqué el Estado de Israel debía manifestarse a favor ó en contra de lo sucedido en un país que no lo reconocía, y que por otro lado siempre estuvo a favor de los árabes sin importar la conducta criminal de éstos? El fuerte comunicado emitido por ACOM muestra que las simpatías de la Cancillería española por la conducta criminal árabe siguen inmutables. Y por último, dado tu celo respecto del terrorismo de ETA, España sólo comenzó a derrotarlo una vez que Francia decidió colaborar en esa tarea. Debo recordarte que Francia siempre fue el principal refugio de aquellos integrantes violentos de la ETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.