ActividadesANPBDSEspañaIsraelOriente MedioTerrorismo

Sobre el partido amistoso entre el Atlético de Madrid y el Beitar Jerusalén


Desde ACOM celebramos el encuentro que tendrá lugar el próximo martes 21 de Mayo en las instalaciones del club israelí en la capital del país.

Tras el anuncio de la celebración del partido de fútbol amistoso entre el Atlético de Madrid y el Beitar Jerusalén, han surgido las quejas, declaraciones, infundios, coacciones, e intimidaciones de los habituales antisemitas. De este modo, Yibril Rayub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, envió una carta a las asociaciones de fútbol de Europa y España para exigir que el Atlético de Madrid cancelara el amistoso con un equipo israelí.

Los representantes palestinos y sus habituales correas de transmisión en España, organizaciones generosamente subvencionadas con dinero público, demuestran un nulo respeto hacia el deporte y los valores que representa al llamar al boicot contra el Atleti e intentar coartar que se celebre un partido amistoso donde libremente considere el club rojiblanco.

Los que buscan importar conflictos y ocupar con ellos todos los ámbitos de la vida social demuestran nulo respeto por el Atleti y cero interés por sus aficionados, que buscan simplemente disfrutar de la celebración de un evento deportivo.

Resulta aún si cabe más lamentable que las amenazas provengan de individuos como Rayub, recientemente sancionado por la FIFA (1) al ser responsable de incitar al odio y la violencia contra la selección Argentina de fútbol (2) de fútbol al alentar publicamente la quema de camisetas de la albiceleste, que tenía programado un encuentro contra la selección israelí.

Este individuo, que pasó 17 años en la cárcel condenado por terrorismo (3), con su habitual matonismo, exige que un equipo de fútbol español no juegue en Israel en el mismo momento que él disfruta de atención hospitalaria en el Estado Judío (4).

Rayub, como el resto de los líderes palestinos muestran su hipocresía una vez más. Por un lado, lanzan todo tipo de campañas contra Israel. Pero por otro, cuando sufren alguna enfermedad lo primero que hacen es acudir a los hospitales israelíes para recibir el mejor tratamiento médico de Oriente Medio.

Las personas que no viven instaladas en el odio y los aficionados del Atleti, mientras, tienen mucho que celebrar pues el club jugará por primera vez en tierra Santa y en la capital de Israel, Jerusalén.

Enlaces: