EspañaIsraelOriente Medio

Un verdadero Capitán

Publicado el
Hail Sitawi era un policía israelí de 30 años que el pasado 14 de julio fue asesinado junto a su compañero Camil Shanan (22 años) por terroristas palestinos en el Monte del Templo de Jerusalén.
Sitawi había sido padre de un niño días antes del atentado.
El bebé recibió el nombre de “Ramos” en honor a Sergio Ramos, Capitán del Real Madrid y la Selección española,de quien Sitawi era un fiel seguidor.
El sevillano, en su reciente visita a Israel con el combinado nacional de fútbol, tuvo conocimiento de la historia del policia israelí, y mostró su interés en conocer a su familia, muy especialmente al pequeño “Ramos”, huérfano tras el brutal asesinato de su padre.
******
Como españoles mostramos nuestro agradecimiento y admiración a Sergio Ramos, que con su gesto de homenaje a estas víctimas del terrorismo palestino visualiza el drama al que se enfrenta la sociedad israelí cotidianamente, del mismo modo que España ha sufrido el terrorismo de ETA y también, terriblemente, el yihadismo.
El liderazgo de Ramos en una institución querida y admirada por los españoles, como es la Selección Nacional de fútbol, va más allá con este emotivo homenaje, confirmando que es todo un Capitán dentro y fuera de los terrenos de juego.