ActividadesANPBDSCisjordaniaConflictoEspañaFranja de GazaIsraelTerrorismoUnión Europea

Una orden judicial paraliza la campaña de boicot a Israel

Publicado el
BDS antisemitismo

El Juzgado número 4 de Oviedo ordenó ayer la suspensión del acuerdo del Ayuntamiento de Langreo (Asturias) del 28 de enero de 2016 que declaraba a Langreo “Espacio Libre de Apartheid Israelí”, y sumaba al Consistorio a la campaña de boicot a Israel.

La decisión judicial ha sido adoptada en un proceso de protección de los derechos constitucionales que ha promovido Ángel Mas — Presidente de ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Próximo — quien denunció que el acuerdo municipal afecta a los derechos a la libertad de cátedra, a la igualdad ante la Ley, a que ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición, pueda prevalecer sobre el derecho a ser iguales ante la ley, a no poder ser obligado a declarar sobre la ideología, religión o creencias, a expresar libremente los pensamientos, ideas y opiniones, a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica, y a la libertad de cátedra.

El Ministerio Fiscal ha respaldado la suspensión de la campaña solicitada por el presidente de ACOM, quien advertía que ésta produce un efecto disuasorio para los comerciantes que tengan relaciones con Israel y que pretendan acudir a una licitación pública del Ayuntamiento, y amenaza con impedir participar en otras actividades municipales a quien no comparta los objetivos de la campaña, siendo un acto con una pesada carga política que afecta a la esfera de los derechos de la personalidad y a los derechos fundamentales.

El Juzgado número 4 de Oviedo ha considerado que la existencia de “riesgos de que se produzcan importantes daños son patentes a la vista de que en virtud del Acuerdo impugnado el Ayuntamiento demandado no solo se une y solidariza desde un punto de vista político sino que también ordena la adopción de medidas para orientar la contratación pública o la adopción de convenios del más diverso tipo o incluso para fomentar la cooperación con un movimiento ciudadano denominado BDS (Boicot, desinversiones y sanciones).”

La paralización de la campaña de boicot se mantendrá durante todo el procedimiento hasta que el Juzgado número 4 de Oviedo decida sobre la nulidad definitiva de la campaña de boicot en Langreo.

“El BDS no busca el fin de ninguna ocupación ni aboga por una solución de dos Estados al conflicto árabe israelí. No quiere la Paz. Busca la desaparición del único Estado hebreo negando a los judíos, y sólo a los judíos, el derecho a su país casi 70 años después de que Israel fuera reconocido por la ONU. Sus fines son discriminatorios y sus medios mafiosos. Este nuevo golpe certero de la Ley sigue cerrando el paso a que los totalitarios, dirigidos desde muy determinado ámbito político, prosigan su chantaje a la Democracia”Ángel Mas, Presidente de ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Próximo.

4 comentarios en “Una orden judicial paraliza la campaña de boicot a Israel

  1. Como español, como persona y como demócrata, me siento avergonzado e indignado con el comportamiento de estos individuos.
    Solo puedo decir: Viva Israel.

  2. crei que 1492 isabelino fernandino ya habian fenecido que triste que en nuestros dias un promulguen decretos y acuerdos tan funestos no es posible tanto odio tanta maldad y todavia van a sus templos denoninacionales a orar triste muy triste lanzar piedras al pueblo elegido

  3. Hola,
    Como español, y sobre todo, como asturiano, condeno y me siento avergonzado por la actuación, antidemocrática, del Ayuntamiento de Langreo/Llangréu; es increible que, en el siglo en que vivimos se den estos casos, y yendo a la realidad, sean tan obstusos y pobres de mente, que no se den cuenta del caso real de la Islamización de Europa, con lo que éso conlleva! (y hay y puedo decir y denunciar muchas y muy graves cosas sobre ello !!!) que, siendo de “izquierdas” (¿?! ja, ja) condenen al único Estado y gobierno realmente democrático y occidental de toda la zona de Oriente Medio y apoyen a estados y gobiernos, como los árabes musulmanes antidemocráticos que la únca ley que tienen es la religiosa, la Sharia! Y que me lo digan a mi, que estuve 18,5 dias en Ruyadh, Arabia Saudi, en Marzo-Abril 1983 trabajando de intérprete de inglés para un contratista de obras de Santa Susana en la Costa Brava de Girona, y 16 dias visitando el Estado de Israel en Septiembre de 2011, y que tengo la experiencia mala de tratar con musulmanes en las ciudades de Barcelona (trabajando en una consignataria de buques, 1988/89) y en Girona, 1982-1988/ 1989-1996 (de lo que guardo y puedo dar pruebas!).
    Pobre Langreo/LLANGRÉU, Pobre Asturies!
    Muchas gracias por la publicacion de este comentario.
    Con mis mejores deseos saludos,
    jhahf/xahf – Jose A. De la Huerta Fernandez
    33211 Gijon/Xixon, (Asturies) – España/Spain, UE/EU. (telf. 0034-675.437977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.