ActividadesANPArabia SaudíBDSCisjordaniaConflictoConsejo de Derechos HumanosConsejo de SeguridadDerecho InternacionalEE UUEgiptoEspañaEstado PalestinoFranja de GazaHamásIránIsraelONUOrganizacionesOriente MedioSiriaTerrorismoTurquíaUnión Europea

La alcaldesa de Gijón y el boicot discriminatorio a Israel

La comparecencia hoy de Carmen Moriyón, Alcadesa de Gijón, en el Foro Nueva Economía, dentro del ciclo “Smartcity”, ha dejado en evidencia la incoherencia de su posición y sus afirmaciones en relación al boicot contra Israel aprobado por su consistorio con la colaboración necesaria del grupo político que ella misma lidera, Foro Asturias.
Tras interpelación formulada por David Hatchwell, Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, denunciando la discriminación efectiva que sufren, no sólo las compañías y personas israelíes en su ciudad, sino también todas las empresas y nacionales españoles que hacen negocios, están asociados o muestran simpatía por el Estado judío, la intervención de la alcaldesa Moriyón dejó claro algunos asuntos:

– Su grupo político podría haber tumbado el acuerdo antisemita. Prefirió el seguidismo a Podemos.
– La alcaldesa falta a la verdad cuando dice que el boicot no se ejecutará. Ya lo ha ejecutado, habiendo instruido a empresas municipales para que lo apliquen.
– Si este boicot ilegal tampoco es ejecutable en la práctica, ¿por qué no lo anuló con la oportunidad que le dieron iniciativas de la oposición para ello?
– La alcaldesa Moriyón sigue poniendo al ayuntamiento de Gijón en la ilegalidad inconstitucional, como se ha demostrado en recientes sentencias en Langreo y Avilés y, lo que es más grave, con una reciente sentencia equivalente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
– El movimiento BDS, de la mano de IU Podemos, y con la complicidad de Carmen Moriyón, han puesto a Gijón en el mapa de la infamia, apareciendo en la prensa internacional por sus rancias medidas judeófobas. Esto ya ha alertado a las mayores empresas del mundo de la inseguridad jurídica a la hora de operar en esa ciudad.
– La representante de los gijoneses no puede aparecer en ningún foro público sin que le recuerden para vergüenza de ese ayuntamiento que Gijón es, hoy por hoy, una zona de exclusión para los judíos y para todas las empresas del mundo que operan en Israel.

La pregunta es muy sencilla, alcaldesa: si no está de acuerdo con el boicot antisemita que no va a ejecutar, es ilegal, avergüenza a los gijoneses, en España y el extranjero y afecta a la economía economía de la cuidad, ¿por qué no aprueba su anulación como han sugerido PP y C’s votando con ellos? Está en su mano. Lo demás son milongas.

Más información sobre sus declaraciones en el siguiente video:

 

 

 

3 comentarios en “La alcaldesa de Gijón y el boicot discriminatorio a Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.