ACOM inicia procesos legales contra discurso antisemita y publicaciones banalizadoras del Holocausto
– El equipo legal de ACOM emprende acciones legales contra las declaraciones antisemitas de una portavoz del acto convocado por la organización de extrema derecha “Juventud Patriota de Madrid” el pasado 13 de febrero en el cementerio de La Almudena de Madrid, por clara incitación al antisemitismo.
– Al mismo tiempo, anunciamos el emprendimiento de acciones legales contra contenido banalizador del Holocausto publicado en los últimos días en las redes sociales por usuarios de twitter próximos a la izquierda y el independentismo.
**************
«Es nuestra suprema obligación luchar por una España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, que siempre es el mismo con distintas máscaras: el judío, porque nada más certero que esa afirmación», y «el judío es el culpable», son las expresiones proferidas por Isabel Peralta, de la denominada “Sección Nacional Femenina”, en el acto de homenaje a la División Azul del pasado sábado 13 y autorizado por la Delegación del Gobierno en Madrid.
Estimamos que son declaraciones claramente constitutivas de un delito hacia el pueblo judío, por lo que esas repulsivas palabras tienen respuesta por parte de ACOM. Del eco que sus manifestaciones han tenido en numerosas plataformas sociales y webs, no saldrá impune su autora.
Al mismo tiempo, nuestro equipo jurídico ha emprendido acciones leagles contra dos publicaciones que de forma vil y repugnante banalizan el Holocausto.
Desde la cuenta de usuario de Twitter @pepaflowers se publicó el pasado 7 de febrero el siguiente contenido:

Desde la cuenta de usuario de Twitter @i_brusi se publicó el pasado 4 de diciembre el siguiente contenido:
La instrumentalización de la tragedia que el pueblo judío sufrió en el Holocausto, siendo asesinado de forma industrial en los campos de concentración y exterminio como resultado de la ideología del odio nazi, para argumentar en contra de un hospital que se construyó para salvar vidas, no sólo es una evidente muestra de banalización del mal, sino que ha de tener consecuencias penales.
ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, como organización civil referente en España de amistad con Israel, seguirá luchando encarecidamente contra todos aquellos que, desde el odio, las mentiras y los boicots, ponen en la diana a los judíos y su estado, Israel. La vocación judeofoba de quienes pretenden tanto menoscabar la dignidad de los judíos muertos como atacar la existencia de los vivos, tendrá como firme respuesta nuestra confianza en la Constitución española y la iniciativa legal en los tribunales de Justicia que protegen nuestra Democracia.