➡ ACOM lanza la campaña “VOTA CON CONCIENCIA”
- ACOM pide a los madrileños que voten siendo conscientes de la orientación antisemita de determinados grupos políticos que se presentan a las elecciones.
- Los judíos que participan en la campaña alertan de la preocupación que sienten ante candidatos, declaradamente antisemitas, como Pablo Iglesias.
- Pablo Iglesias ha declarado que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid”. Afirmaciones innegablemente antisemitas según la definición de antisemitismo del Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.
************
Ante las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, lanzamos una campaña para alertar de la importancia que tienen estas elecciones en el que se decide el gobierno que administra la vida de seis millones de personas. Entre ellas, las que forman la comunidad judía más numerosa de España.
ACOM lanza un vídeo grabado por activistas judíos madrileños en el que se exponen las opiniones y preocupaciones de la minoría judía ante ciertos partidos de los que concurren a la próximas elecciones, como Mas Madrid y Unida Podemos, y muy especialmente del candidato, Pablo Iglesias.
Pablo iglesias ha declarado que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid”; expresiones innegablemente antisemitas según la propia definición de antisemitismo del Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.
El vídeo buscar hacer un llamamiento a los madrileños para que consideren las consecuencias de un voto a cualquier opción que resulte en un gobierno que discrimine e intimide a los ciudadanos de la minoría judía. Votando directamente a partidos como Unidas Podemos y Más Madrid, o votando a otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos y a acomodar su agenda de odio. Afirmando que “la vida judía normalizada en Madrid está en riesgo”.
Dicha producción está integrada en una campaña global de comunicación en redes sociales bajo el hashtag #VotaConConciencia, activa desde hoy en las principales plataformas sociales.