ACOM amplia querella por enaltecimiento del terrorismo en el Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados acogió el pasado 3 de junio un foro organizado por Podemos que contó con la presencia de Ione Belarra y activistas de Samidoun y Masar Badil.

En dicha charla se defendió la «valiente iniciativa de Hamás» de Hamás del pasado 7 de octubre y se aseguró que el Estado de Israel «no tiene derecho a existir».

Frente a tales declaraciones, Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha interpuesto acciones judiciales contra una de las participantes, por delito de enaltecimiento del Terrorismo, previsto en el artículo 578 del Código Penal, y Provocación al Terror en la Población, que a su vez está previsto en el artículo 573.

Se trata de la ampliación de una querella que ya se había presentado el pasado mes de febrero. La aparición (y reiteración) de nuevas evidencias y declaraciones que flagrantemente hacen apología del terrorismo, hace necesario reabrirlas al no albergar dudas sobre su carácter delictivo.

ACOM, grupo de referencia de la sociedad civil española que lucha contra la discriminación antisemita y el hostigamiento contra el único estado judío, seguirá desenmascarando todas las acciones que lleven a cabo aquellos que no sólo se propone coartar las libertades de los judíos, sino que sus declaraciones trascienden el discurso del odio para convertirse en amenazas reales de comisión de atentados terroristas, también en suelo nacional.