ACOM denuncia en la Fiscalía al representante de la Comunidad Palestina de Valencia por un delito de incitación al odio
- ACOM denuncia en la Fiscalía de Valencia, Sección de delitos de odio y discriminación, a Said Muti, Representante de la Comunidad Palestina de Valencia, por un delito de incitación al odio.
- La asociación exige al ministerio público que intervenga por las consignas lanzadas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos durante el discurso que Said Muti profirió en su intervención en una concentración contra Israel que tuvo lugar el pasado día 10 de octubre de 2023 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
- Entre otras manifestaciones (y publicaciones oficiales desde canales sociales), el denunciado tildó al Estado de Israel “un cáncer que debe ser extirpado”.
ACOM no puede permanecer inerte ante ataques como el llevado a cabo por el denunciado, cuyo resultado final es fomentar ataques a personas y grupos sociales determinados, por cuanto son los señalados por su mensaje, y son los que ven coartados sus derechos y libertades en nuestro país.
No pueden tener cabida en ninguna comunidad jurídicamente organizada bajo el Estado de Derecho discursos tan aberrantes que se asemejan, en el fondo y en la forma, a expresiones clásicas del nazismo, en tanto en cuanto deshumaniza, degrada, y señala a parte de la sociedad, singularmente las comunidades judías españolas, como enemigos a batir, amenazándoles de forma velada, alterando por consiguiente su normal convivencia y su seguridad.
Evidentemente, el momento escogido por el denunciado para propagar el mensaje de incitación al odio contra Israel no ha sido uno cualquiera, sino un escenario que ha permitido la difusión y la propagación del mensaje de forma masiva, sin límites algunos, consiguiendo con ello el efecto que pretendía el denunciado, que no es otro que llegase al mayor número de personas, llevando el fomento del discurso de odio que promueve el denunciado a su máxima expresión.
ACOM, en su compromiso con la defensa de la democracia, seguirá desenmascarando en todos los ámbitos, desde el legal al mediático, todas las acciones que lleven a cabo los antisemitas que, con su supuesta solidaridad con el pueblo palestino, se proponen coartar las libertades de los judíos en España, en su afán de hostigamiento constante al único estado judío en el mundo y a la única democracia de Oriente Medio.