ACOM insta al Parlamento de Cataluña a que apruebe una declaración institucional contra el antisemitismo
– ACOM insta al Parlamento de Cataluña a que apruebe una declaración institucional contra el antisemitismo
– Angel Mas: “La convivencia de los diferentes debe ser el primer objetivo de la política”
– ACOM pide al Parlamento de Cataluña que apruebe una declaración institucional rechazando el acoso «xenófobo y antisemita» en actos deportivos, tal y como ha solicitado Ciudadanos en la cámara.
*******
La asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, (ACOM), insta a los partidos políticos del Parlament a que aprueben una declaración institucional contra el odio y el antisemitismo en Cataluña. La organización ha realizado esta petición tras conocer que Ciudadanos ha registrado una propuesta en la cámara con el objetivo de rechazar el acoso xenófobo y antisemita en actos deportivos en Cataluña después de que el partido entre las selecciones de waterpolo de España e Israel se cancelara en su emplazamiento original de Molins de Rei y tuviera que jugarse antes de lo previsto y prácticamente a escondidas. Esto se debió a la presiones, coacciones y veladas amenazas del grupo de apoyo catalán al movimiento antisemita de Boicot, Desinversión y Sanciones con el respaldo de las CUP-Capgirem.
En la iniciativa se pide que el Parlament inste al Govern a garantizar en toda Cataluña la normal celebración de eventos internacionales deportivos evitando que actos de odio de cualquier colectivo puedan impedir su desarrollo.
Para ACOM este tipo de boicots no puede seguir produciéndose en España, un país europeo que se presupone un espacio jurídico de protección de los Derechos Humanos recogidos en los tratados internacionales. “La convivencia de los diferentes debe ser el primer objetivo de la política. Este tipo de acciones no nos muestra más que la persistencia en determinados sectores del discurso de odio, exclusión e intolerancia en estado puro”, ha asegurado Angel Mas, presidente de la asociación.
Así mismo, cabe destacar que ACOM ya ha anunciado acciones legales contra el consistorio de Molins de Rei por aprovechar esta ocasión para poner en práctica el anticonstitucional boicot contra Israel que ya había aprobado en el año 2013.