ACOM interpone querella por enaltecimiento de terrorismo contra miembros de Samidoun

ACOM – ACCIÓN Y COMUNICACIÓN SOBRE ORIENTE MEDIO interpone querella por un delito de enaltecimiento de terrorismo del artículo 578 del Código Penal contra J.A., J.R. y A.F.A., que se presentan como miembros de Samidoun y otros colectivos vinculados con organizaciones terroristas palestinas.

El pasado 29 de octubre de 2023, en una manifestación anti-israelí que tuvo lugar en Madrid, un grupo de los organizadores identificados por pertenecer a Samidoun (“red de solidaridad con los presos palestinos”) y otros colectivos vinculados, como el Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama y el movimiento Masar Badil, pronunciaron discursos de incitación al odio, justificando los ataques llevados a cabo y reconocidos por Hamás contra la población civil israelí, y glorificando grupos terroristas palestinos calificados como tales por la Unión Europea, e invitando públicamente a la utilización de métodos terroristas, vitoreando y justificando los mismos.

Samidoun, organización recientemente prohibida en Alemania, al considerar que incita al odio y promueve el antisemitismo, y que no presenta registro oficial en España, está vinculada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), organización incluida en el listado de terroristas de la Unión Europea.

La extrema gravedad de los hechos acaecidos ha conducido a nuestra organización a presentar querella por delito de ENALTECIMIENTO DE TERRORISMO del artículo 578 CP, y otro de PROVOCACIÓN AL TERROR EN LA POBLACIÓN del art. 573. 1. 4ª y 577 CP, así como la solicitud al Juzgado de incoar Diligencias Previas para el interrogatorio de los querellados, solicitamos se oficie al Cuerpo Nacional de Policía a fin de que procedan a identificar su paradero.

ACOM, grupo de referencia de la sociedad civil española que lucha contra la discriminación antisemita y el hostigamiento contra el único estado judío, seguirá desenmascarando todas las acciones que lleven a cabo aquellos que no sólo se propone coartar las libertades de los judíos, sino que sus declaraciones trascienden el discurso del odio para convertirse en amenazas reales de comisión de atentados terroristas, también en suelo nacional.