ACOM lleva a Ione Belarra a la Fiscalía por incitación al odio

ACOM interpone denuncia por la presunta comisión de un delito de incitación al odio, previsto y penado en el Art. 510 del Código Penal, por parte de la actual Ministra en funciones de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Secretaria General de Podemos.

La denuncia ha sido presentada en la Fiscalía del Tribunal Supremo, por ser competente de acuerdo con los arts. 264 y 265 Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ione Belarra, valiéndose de su cargo, y sirviéndose de la repercusión de sus manifestaciones, ha ido difundiendo en las últimas semanas, tanto a través de sus redes sociales como en distintas intervenciones públicas, reiterados mensajes en contra de Israel, suponiendo una clara incitación al odio frente a los israelíes que residen en nuestro país.

Las manifestaciones realizadas por la denunciada se han realizan con ocasión de un ataque terrorista a Israel que ha desembocado en una guerra, demonizando al Estado que ha recibido el ataque y a sus ciudadanos, conscientes de que tal mensaje de odio puede, y de hecho, ha generado brotes de tal naturaleza frente a personas israelíes instaladas en España. Y esa promoción de un discurso de odio frente al pueblo israelí, también tiene consecuencias sobre los españoles que integran las comunidades judías nacionales, por razón del origen y por la religión que profesan.

Tales mensajes exceden con creces el derecho a la libertad de expresión de Belarra, y más teniendo en cuenta el cargo político que ostenta, lesionando el derecho a la igualdad de los ciudadanos españoles y extranjeros que residen en España, así como la libertad religiosa y de culto que consagra nuestra Constitución.

ACOM, en su compromiso con la defensa del estado de derecho, seguirá desenmascarando en todos los ámbitos, desde el legal al mediático, todas las acciones que lleven a cabo los antisemitas que, con su falsa solidaridad con el pueblo palestino, se proponen coartar las libertades de los judíos en España, en su afán de hostigamiento constante al único estado judío en el mundo y a la única democracia de Oriente Medio.

Algunas muestras de declaraciones adjuntadas a la denuncia: